Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Los guardias civiles perderán más de 300 euros por veinte días de baja. La normativa entrará en vigor en enero de 2013

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nuevo plan del Gobierno para intentar reducir al mínimo las bajas médicas en la Guardia Civil. A partir de enero de 2013, todos los agentes que dejen de acudir a si puesto por cualquier enfermedad perderán parte de su sueldo. Si la dolencia se prolonga más de dos semanas, los beneméritos pueden llegar a perder más de 300 euros.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados ha presentado un proyecto normativo en la Cámara para controlar las ausencias en los servicios de la Benemérita, que incluye el recorte en los sueldos de los agentes en función de los días en los que hayan causado baja laboral.

Esa iniciativa, que se aprobará en enero, se suma a la obligación de la Dirección General de la Guardia Civil a los uniformados de recuperar los días que hayan dejado de acudir a su puesto de trabajo por enfermedad.

Fuentes bien situadas en la Benemérita explican a ECD que el proyecto del Gobierno “incluye la pérdida del 50 por ciento del sueldo diario durante los tres primeros días de baja y, a partir del cuarto, se descontará el 25 por ciento”.

Eso supone que “si un agente está tres días enfermo puede perder unos 100 euros, pero si el problema de salud continúa durante tres semanas, la sanción se multiplica hasta más de los 300”.

La Asociación Unificada de Guardia Civil ha elaborado un cuadro con el dinero que dejarían de cobrar los beneméritos en función de los días que estén de baja, partiendo del salario medio del cuerpo. Es el siguiente:

La Unión de Guardias Civiles, por su parte, exigirá en los próximos Consejos de la Benemérita que “se tengan en cuenta las diferentes unidades a la hora de recortar los sueldos, ya que un agente de Tráfico, por ejemplo, tiene muchas más posibilidades de coger una gripe que otro que esté en la oficina”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·