Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Diez días sin empleo y sueldo

Siete guardias civiles sancionados por gritar “el PP y su gaviota nos toman por idiotas”

Se manifestaron frente a un cuartel de Badajoz coincidiendo con la fiesta del 12 de octubre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 12 de octubre de 2012 se celebraba en la Comandancia de Badajoz el tradicional acto de homenaje a la festividad de El Pilar, patrona de la Guardia Civil. Ese año, un grupo de agentes participaron en una manifestación que se desarrolló frente a las dependencias. Algunas de las consignas fueron “el PP y su gaviota nos toman por idiotas” o “menos recortes y más seguridad pública”. El Tribunal Supremo ha confirmado su sanción.


Guardias civiles. Guardias civiles.

Según defiende la AUGC, la convocatoria de aquel día contaba con el permiso explicito de la Delegación del Gobierno de Badajoz. Durante el discurso del delegado del gobierno, los agentes que se manifestaban gritaron consignas e hicieron sonar sirenas y silbatos, hasta que –según la sentencia- éste tuvo que interrumpir su discurso.

Además, recoge la sentencia, se entregaron panfletos entre los asistentes en los que figuraban consignas como “Contra los recortes y en defensa de la seguridad pública”, “Los suicidios en la Guardia Civil se han disparado este verano. Seis al menos”, “el PP y su gaviota nos toman por idiotas” o “Guardias Civiles discriminados”.

La Dirección General de la Guardia Civil abrió un expediente a los siete agentes, que derivó en una sanción disciplinaria por una falta grave consistente en “la infracción de cualquier otro deber u obligación legal o reglamentariamente establecida que resulte inherente al cargo o a la función, cuando se produzca de forma grave y manifiesta”.

Los agentes recurrieron la sanción y hasta dos tribunales le dieron la razón. Sin embargo, el Tribunal Supremo acaba de confirmar el castigo. Desde AUGC han señalado que se trata de “una maniobra más del generalato para impedir el acceso de los guardias civiles a derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución. 


Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··