Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Los oficiales lo saben desde Agosto

15.000 guardias civiles siguen a la espera de su destino

Incertidumbre entre los agentes afectados porque ni han podido fijar residencia ni elegir colegio para sus hijos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La parte del cuerpo más grande de La Guardia Civil formado por cabos y guardias civiles, comienzan septiembre sin destino. El retraso en la publicación de las vacantes y la falta de planificación, conducen a que en plena vuelta al cole, los guardias civiles desconozcan su destino. Están sin explicaciones por parte de la Subdirección General de Personal desde agosto, mes en el que salieron la resolución de oficiales y suboficiales

Cabos y Guardias del cuerpo de La Guardia Civil. Cabos y Guardias del cuerpo de La Guardia Civil.

La Subdirección General de Personal de la Guardia Civil se encarga de organizar a los agentes en los correspondientes destinos en función de las vacantes solicitadas. Un proceso ordinario que se realiza cada seis meses, el cual requiere de una plena planificación para no obstaculizar a los profesionales que solicitan destino.

En el mes de abril se publicaron las vacantes para oficiales y suboficiales y estas, se resolvieron en el mes de agosto. Por el contrario, tal y como ha sabido El Confidencial Digital las vacantes para cabo y guardias civiles se publicaron un mes más tarde (mayo). Este retraso ha generado que ahora en septiembre aun no sean conocedores de sus correspondientes destinos.

Tal y como ha sido conocedor ECD, la Subdirección General de Personal sigue sin dar una explicación que aporte respuesta a los trabajadores de base de la Guardia Civil, que son la mayoría del cuerpo entre 15.000 y 20.000 agentes. Confirma que cómo máximo se tienen que solucionar la tercera semana de septiembre, aunque esta fecha se podría alargar en el tiempo.

La situación se agrava debido a que septiembre es el mes de la vuelta a la rutina y a la vida cotidiana y con ello coincide la vuelta al cole de los niños. Una situación complicada para miles de agentes con hijos que tengan que empezar el colegio y ellos aun no sepan ni donde van a ir destinados.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles reivindica que el proceso de petición de vacantes debería de ser ágil y transparente mientras que la planificación es nula. Cuentan a la redacción de ECD que el programa informático utilizado para esta tarea tiene continuos fallos y no aporta fidelidad al proceso.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·