Martes 19/06/2018. Actualizado 18:55h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Fue entrevistado por Jordi Évole en ‘Salvados’

Los proetarras boicotean el bar del “traidor” Rekarte

No acuden a su establecimiento de Santesteban (Navarra). Está al borde del cierre por dificultades económicas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Iñaki Rekarte no sabe qué hacer para sacar ‘a flote’ su bar. El ex etarra, que afirma estar arrepentido y acaba de publicar un libro relatando su experiencia, sufre el boicot del mundo proetarra, que se niega a acudir al establecimiento.

El ex etarra Iñaki Rekarte y Jordi Évole. El ex etarra Iñaki Rekarte y Jordi Évole.

Rekarte abrió su propio bar varios meses después de salir de prisión. Se llama Ekaitza y está en situado en la localidad navarra de Santesteban.

El nombre del establecimiento significa “tormenta”, denominación que coincide con el comando de ETA que asesinó al subteniente del Ejército Francisco Casanova (el 9 de agosto de 2000) y del concejal de UPN Tomás Caballero (el 6 de mayo de 1998) y que estaba compuesto por los etarras Patxi Ruiz, Alberto Viedma y los hermanos Ayensa Laborda, Mikel e Ibai.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el bar del ex etarra Rekarte está sufriendo el boicot del mundo proetarra. No acuden ni lo regentan, principalmente, por dos razones:

1. Consideran a Iñaki Rekarte un “traidor”, por ofrecer su testimonio en televisión y periódicos y sacar partido de su supuesto arrepentimiento.

2. Por miedo a que el establecimiento esté controlado por las Fuerzas de Seguridad. Algún vecino de la localidad ha comentado recientemente que no acude al mismo por temor a que la Guardia Civil o la Policía Nacional vigilen el local y les ‘fichen’.

En cualquier caso, el bar navarro de Rekarte está sufriendo las consecuencias y tiene serios problemas financieros para mantenerlo abierto. En alguna ocasión, el ex etarra ha afirmado que se está planteando echar el cierre al negocio.

Hay que recordar que hace algo más de un año, Rekarte, que fue entrevistado recientemente por Jordi Évole en ‘Salvados’, organizó en el bar Ekaitza una actuación de bertsolaris (poesía improvisada en euskera). A última hora, quienes iban a participar cancelaron el acto por tratarse de un etarra arrepentido.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

¡Elecciones generales ya!

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··