Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Fue vecino de Puigdemont

Un subinspector de Mossos galardonado con la Medalla de Plata por su profesionalidad, votó en el 1- O

El agente de la Unidad de Investigación de Gerona ha participado en manifestaciones a favor de la independencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un subinspector de la Unidad de Investigación de Gerona de Mossos d`Esquadra ha publicado en Internet imágenes que muestran su participación en el referéndum. En otras fotografías el agente se enfrenta a cuerpos policiales durante la celebración de manifestaciones a favor de la independencia.   

Subinspector participando en la consulta ilegal. Subinspector participando en la consulta ilegal.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas de Mossos d`Esquadra, el subinspector M. A.C de la Unidad de Investigación del Área Básica Policial Gironès-Pla de l`Estany se ha manifestado públicamente a favor de la independencia.

El agente ha difundido en Internet imágenes que muestran su participación en concentraciones a favor de la secesión de Cataluña. Estas fotografías han causado un gran revuelo entre sus compañeros.

Las reveladoras imágenes exhiben la colaboración del mosso en diversos actos celebrados durante el referéndum independentista y los días posteriores al 1-O. En una de las fotografías, aparece el agente mientras deposita su papeleta en una urna durante la consulta ilegal.

En otra, el subinspector participa en una manifestación a favor de la independencia y se enfrenta a un miembro del Cuerpo de la Policía Nacional. Por último, muestra una herida ensangrentada en la frente como consecuencia de su participación en las concentraciones.

Condecorado con la Medalla de Plata por “su enorme profesionalidad”

El alto cargo de Mossos fue condecorado con la Medalla de Plata por su “enorme profesionalidad, determinación y espíritu de servicio” en abril del año pasado.

Esta distinción se concede por:

-- muerte, mutilación o heridas graves con consecuencias permanentes, en acto de servicio o por causa de él (excepto accidente, impericia o imprudencia)

-- dirigir o realizar un servicio de trascendental importancia con prestigio para el cuerpo y con manifestación de excepcionales cualidades

-- actuación ejemplar y extraordinaria, con destacado valor, capacidad o eficacia reiterada en el cumplimiento de importantes servicios con prestigio para el cuerpo

En general, hechos análogos que aún sin ajustarse por completo a las exigencias anteriores, lo merezcan por méritos extraordinarios

Fuentes internas de Mossos consultadas por ECD aseguran que el subinspector de Gerona era vecino y amigo íntimo de Carles Puigdemont, cuando el ex president ocupaba el cargo de la alcaldía de la ciudad catalana.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··