La andanada de Aznar contra el Gobierno por la amnistía provoca que le acusen de golpista

El Gobierno en funciones ha cargado este martes con extraordinaria dureza contra José María Aznar. Durante un acto celebrado en FAES, la fundación de análisis vinculada al PP, el expresidente del Gobierno ha llamado a una rebelión “nacional” contra la ley para dar carpetazo judicial al ‘procés’ que el PSOE negocia con ERC y Junts a cambio de su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez.

Según la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, estas declaraciones muestran que Aznar entra de lleno en un terreno “golpista”, destinado a derrocar al Gobierno de forma antidemocrática como ocurrió en 1936.

"Son tiempos dramáticos. Existe un riesgo cierto, existencial, para la continuidad de España como nación, como comunidad política de ciudadanos libres e iguales y como Estado bajo el imperio de la ley aplicada por jueces y tribunales independientes. (...) Creo que España acumula energía cívica, institucionalidad y masa crítica nacional para impedir que este proyecto de deconstrucción constitucional, que este proyecto de disolución nacional, se consume”, ha señalado Aznar, llamado a “plantar cara con toda la determinación a un plan que quiere acabar con la Constitución”.

Ningún "valor moral"

Para el Gobierno, que de momento evita dar pistas sobre la negociación con ERC y Junts sobre la hipotética amnistía, son de una “absoluta gravedad” las declaraciones del exlíder del PP. “Se parecen más a planteamientos antidemocráticos y golpistas. Son incompatibles con los planteamientos democráticos y constitucionales -ha dicho Rodríguez-.

Fue Aznar quien mintió a los españoles, quien utilizó el mayor atentado terrorista en nuestro país. Quien hizo todo eso, tiene poca credibilidad. Sus declaraciones no tienen ningún valor político ni moral. Pero sí requerirían de una petición por parte de Alberto Núñez Feijóo para que las rectificara en aras de los valores constitucionales y democráticos”.

“Estos comportamientos no son nuevos en el PP. Yo espero que se corrijan. ¿Qué será lo siguiente? ¿La llamada a un alzamiento? Espero una corrección inmediata”, ha concluido la portavoz del Gobierno.

Comentarios