AHORA: ¿Cómo desembarcas de un avión?

Cuando tu avión aterrice, evita el impulso de correr hacia adelante por el pasillo para salir primero. Seguir unas reglas ayuda a mejorar la experiencia del viaje para todos

Salir del avión tras un viaje puede irritar mucho a la gente. Una vez que un avión llega a la puerta de embarque  y se apaga el letrero del cinturón de seguridad, hay muchas maneras de comportarse.

Una opción es salir de inmediato. 

Cuando suena el "ding" provoca una respuesta pavloviana para salir corriendo. 

La otra es quedarse un poco más en tú asiento, sabiendo que tomará un tiempo antes de que puedas ir a cualquier parte. ¿Tienes prisa?

Para averiguar de una vez por todas la forma correcta de bajar de un avión, hemos hablado con expertos sobre la manera correcta de proceder. Esto es lo que nos han contado:

Paso 1: apaga la luz y recoge tus cosas antes de que el avión aterrice

Lo correcto empieza cuando el comandante avisa a la tripulación para que el embarque se prepare para el aterrizaje. Una vez que el avión ha comenzado a descender, es el momento adecuado para recoger tus pertenencias.

"Cuando las azafatas anuncian por megafonía que es hora de guardar tus dispositivos electrónicos, es un buen momento para comenzar a hacerlo", nos dice Paula Rubira, una ex azafata que posee una compañía que ayuda a las aspirantes a azafatas a formarse.

Revisa el bolsillo del respaldo del asiento, enrolla tus auriculares, junta la basura y asegúrate de tener todos tus objetos de valor (nos dicen que es muy frecuentemente que el pasaje olvide sus portátiles y "tablets" en el avión).

Paso 2: quédate sentado hasta que se apague el letrero de "abrocharse el cinturón de seguridad"

Lo entendemos. Deseas salir de este "tubo" de aspirina estrecho y volver al mundo. Pero si te pones de pie mientras el avión sigue rodando hacia tu puerta, el avión podría detenerse y ralentizar aún más tu salida.

"Es un problema de seguridad", dice José Alonso, un azafato de una aerolínea importante, “Tenemos que llamar al piloto para decir que un pasajero está de pie. No se nos permitirá avanzar en la ruta si eso sucede. Tendremos que esperar a que la totalidad del pasaje este sentado en sus asientos. Es muy importante para la seguridad de todos los demás y para las personas con tiempos de conexión cortos, que la gente se siente y espere hasta que el avión esté estacionado en la puerta."

Paso 3: ten en cuenta los vuelos de conexión, para ti y para otros

Si crees que vas a perder tu vuelo de conexión, no esperes hasta que sea hora de bajar del avión para enloquecer. Informa a los asistentes de vuelo sobre tú conexión que te esta provocando ansiedad lo antes posible para que puedan estar atentos a las actualizaciones sobre tú próximo vuelo, cambia tu asiento a un lugar más cercano la puerta de salida del avión para  bajar del avión más rápido.

Para las personas sin conexiones urgentes, presta atención a los anuncios de las azafatas sobre las conexiones de todos modos. 

Pueden pedir que los pasajeros permitan pasar primero a aquellos con conexiones próximas. Si bien esos viajeros pueden tener la posibilidad de volver a reservar el siguiente vuelo, podrían tener problemas si su próximo vuelo es internacional, ya que algunos solo están programados una vez al día.  Acumula algunos puntos de karma y déjalos pasar.

Paso 4: Estate atento a tu turno para acceder al pasillo

Escuchas el ding. Quieres huir del avión. Eso es comprensible.

“Cuando se apaga el letrero del cinturón de seguridad, todos intentan ponerse de pie, lo cual se supone porque has estado sentado durante mucho tiempo. Presta atención a como el pasaje va saliendo fila a fila y espera que te corresponda tu turno.

Si bien está bien pararse, espera para pasar al pasillo y coge tus cosas hasta que sea el turno de tu fila. Tu turno puede variar en ciertas situaciones, pero la mayoría de las veces es cuando las filas frente a ti ya han salido. "No intentes entrar al pasillo antes de que sea tu turno ", nos dice la joven asistente de vuelo Covadonga Alonso.

Y si eres esa persona con bolsas almacenadas en los contenedores que están detrás de ti, no entres al pasillo y vayas contra el tráfico para recuperarlas. Sal cuando veas que el pasillo está despejado para que no obstruya la pasarela. También es una buena forma dejar que otros te sigan si tienes muchas cosas para recoger.

Paso 5: Sé un humano considerado y educado al salir

A menos que estés en modo de pánico total tratando de obtener una conexión de vuelo urgente, reduce la velocidad de salida lo suficiente como para asegurarse de que eres un miembro respetuoso de la sociedad mientras desembarcas. Si puedes, ayuda a tus vecinos.

Cuando salgas, no olvides agradecer a la tripulación de vuelo su trabajo.

Muchas de las interacciones con los viajeros pueden ser negativas, por lo que una sonrisa o un agradecimiento son muy útiles. Mientras estás en las puertas agradeciéndote cuando salgas, quítate los auriculares y responde.

Pocas personas quieren estar en un avión por más tiempo del necesario. Hay una razón por la cual el desembarque supone una eternidad. Todos tenemos reuniones a las que apresurarnos, persona queridas para ver u otros vuelos que tomar, así que trata de desembarcar con gracia y eficiencia para que el proceso sea un poco más agradable para todos.

 

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato