La DANA mantiene en alerta roja a gran parte del Mediterráneo

La nueva Dana mantiene a parte del Mediterráneo en alerta roja. Convertida en río, el agua arrasa con fuerza una calle de Alcanar, en Tarragona. Desde los balcones, los vecinos observan con miedo la tromba de agua. Misma situación en Ulldecona. Barrancos desbordados y alcantarillas atascadas. 

Momentos de tensión también en Andalucía. Alerta naranja en Granada. La Dana inunda Motril. A punto de rebosar en la Rambla de las Brujas. Objetos arrastrados por el agua en la avenida de Salobreña y coches atascados en plena calle. El agua empieza a inundar también centros comerciales. A unos kilómetros de allí, en Chauchina, Avenidas inundadas tras el desbordamiento del Arroyo del Salado. Los vecinos temen el avance del agua, a punto de entrar en sus viviendas. La peor situación, en Málaga.

La incesante caída de agua mantiene a la provincia en alerta roja. Al menos 4.200 personas de 6 municipios han sido desalojadas. Lluvias intensas que desbordan los ríos Benamargosa y Vélez. Los bomberos rescatan a varios animales atrapados por el agua. Inundaciones también en el hospital clínico que han provocado el cierre de los centros sanitarios, permaneciendo abiertos solo los puntos de urgencia. 

Comentarios
metricool