Martes 19/06/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

¿Quiere la nueva camiseta de la selección española? Doce euros en el mercado chino

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El mercado de las falsificaciones parece no tener límites en internet. El mismo día que Adidas sacaba a la venta la nueva camiseta de la selección española ya podían encontrarse en el mercado chino réplicas exactas casi seis veces más baratas que la original. Su reventa es un delito, y si se detectan en la aduana puede provocar un problema a su comprador.

Web china de venta de camisetas de España falsificadas. Web china de venta de camisetas de España falsificadas.

Las grandes marcas no consiguen frenar el impacto de las falsificaciones del mercado asiático, un sector que continúa creciendo a pesar de que existen leyes que castigan al vendedor y al comprador –siempre que haya algún indicio de que la falsificación va a revenderse en el mercado europeo-.

Un ejemplo de ello es la nueva camiseta de la selección española, con la que competirá el próximo verano en el mundial de Brasil. El mismo día que salía a la venta en la página oficial de Adidas y en los canales de distribución de la marca deportiva, las webs chinas y tailandesas ya la tenían disponible para la venta.

El precio de la original asciende a 80 euros la opción básica –sin nombre ni dorsal, que supera los 100 euros-. La de niño, 10 euros más barata. Sin embargo, las réplicas chinas salieron a la venta a un precio medio de 15 euros. Pero la competencia también afecta a los vendedores, y alguno de ellos aplicaba descuentos de hasta 3 euros.

Estas camisetas van acompañadas de una fotografía en la que se ha borrado todo rastro de la marca original, para evitar que el productor original pueda tomar medidas legales. Sin embargo, en la oferta se especifica que “dispone de todas las marcas y escudos originales”.

Una buena falsificación y una original son, a simple vista, indistinguibles según los expertos. Llevan las etiquetas de ‘producto original’, vienen embaladas en bolsas de la marca e incluso llevan un número de serie limitado.

La diferencia está en su calidad. Si se trata de una réplica, es común que la camiseta pierda el color a los pocos lavados, o incluso se despeguen los logotipos. Aunque algunas de las que se venden, según aseguran los comerciantes chinos, son originales sacados de las fábricas oficiales de las marcas en Asia.

Quienes también salen perjudicados con este mercado de las falsificaciones son los clubes de fútbol, que obtienen un porcentaje de las equipaciones que venden en sus tiendas.

En Europa, los más perjudicados son el F.C.Barcelona, el Real Madrid, el Manchester United y el Milán: son las más demandadas. A nivel general, la que mayor pérdida acumula por la acción de los falsificadores es la Premier League inglesa, cuyo tirón en el mercado asiático permite encontrar camisetas de clubes de primera e incluso segunda división.

  • Camiseta de España falsificada Camiseta de España falsificada
  • Web china de venta de camisetas de España falsificadas. Web china de venta de camisetas de España falsificadas.
  • Camisetas de España falsificadas con dorsales. Camisetas de España falsificadas con dorsales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

¡Elecciones generales ya!

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··