Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Se celebra el próximo 25 de noviembre

A la caza de subidas de precio días antes de las rebajas del Black Friday

Asociaciones de consumidores, webs y usuarios están monitorizando el alza en el coste de productos que luego se anunciarán con grandes descuentos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Todos los años, con la llegada de fiestas del consumo ‘online’ como el ‘Black Friday’ o el ‘Día del Soltero’ chino, comienzan a aparecer denuncias de fraudes en los descuentos. Algunas marcas suben los precios en las semanas previas para luego bajarlo de forma sustancial y camuflarlo como ‘rebaja’. Para evitar el engaño algunas asociaciones y webs están monitorizando el precio de miles de productos. Y ya están subiendo de precio.


Black Friday 2016: Las mejores tiendas y trucos para que ahorres al máximo Black Friday 2016: Las mejores tiendas y trucos para que ahorres al máximo

Quedan menos de dos semanas para el Black Friday –previsto para el 25 de noviembre- y ya comienza a planear la sombra de las ‘malas prácticas’ sobre algunas de las ofertas y rebajas que se preparan para ese día.

Alertados por lo ocurrido años atrás, cuando algunas grandes cadenas fueron acusadas de inflar los precios en los días anteriores a esta fiesta del consumo, algunas asociaciones y webs de consumidores han decidido realizar una intensa monitorización para detectar aumentos de precio.

Por ejemplo, siempre según la OCU, la tendencia actual de precios registrada en las últimas tres semanas ha sido del 0,2 por ciento. Algunas cadenas como Worten o Amazon han elevado sus precios en alrededor de 1%.

“En Amazon, AndorraFreeMarket, MediaMarkt y Worten el porcentaje de productos que subieron precio fue superior al porcentaje de productos cuyos precios bajaron... otra cosa es cuánto suben o bajan, y eso es algo que también estamos investigando” asegura la OCU.

En otros casos, como El Corte Inglés, la tendencia ha sido a la baja: cerca de 1,3% de media.

Desde las asociaciones de consumidores se recomienda poner en práctica este tipo de actuaciones de forma personal. Es decir, seleccionar aquellos artículos sobre los que se tiene interés y comprobar durante las próximas semanas si el precio sufre variaciones antes del Black Friday. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·