Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Hace un mes sustituyó a Giménez Barriocanal

Julián Velasco toma el mando en 13 TV

Acude al despacho una vez a la semana y trabaja desde COPE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fernando Giménez Barriocanal, presidente de la cadena COPE, dejó de dirigir 13TV el mes pasado. Le relevó en el cargo el actual director general de la emisora, Julián Velasco. Éste ya se ha acomodado en su nuevo despacho al que acude una vez a la semana. 

Julián Velasco. Julián Velasco.

A finales de diciembre del pasado año, Fernando Giménez Barriocanal tomó el cargo de presidente de 13 TV, sustituyendo a José María Más, actual vicepresidente de la cadena.

El objetivo de este movimiento fue lograr una mayor semejanza entre los dos medios del grupo –COPE y 13TV- y aprovechar las sinergias. La emisora de la Conferencia Episcopal cerró el ejercicio de 2015 con un incremento de 10,225 en los ingresos, lo que arrojó un beneficio de 93,56 millones, mientras que 13TV acumula unas pérdidas totales de 63,5 millones desde su lanzamiento en 2010.

Hay que destacar que esta cooperación es criticada por otros directivos de COPE, quienes apuntan a que “las sinergias entre los medios, será un lastre para la emisora”. Explican a ECD que la cadena de televisión no va a aportarles grandes beneficios y, sin embargo, la emisora de los obispos sí ayudará en el relanzamiento y solvencia de 13TV.

Tal y como adelantó este confidencial en exclusiva Julián Velasco, director general Comercial de la Cadena COPE, en este contexto de aprovechar las sinergias entre ambos medios, se encargó de ayudar en la gestión publicitaría de la televisión.

En aquel momento Velasco no ostentaba un cargo orgánico en 13TV, sino que asumía funciones de asesor con el objetivo de mejorar el target comercial de la televisión y con ello aumentar sus ingresos publicitarios.

Sin embargo, fuentes próximas a Radio Popular confirmaron a El Confidencial Digital que la intención del director general de COPE era llegar a la presidencia de la televisión. Tres meses después – el pasado 30 de marzo- se hizo efectivo el nombramiento de Julián Velasco como presidente de 13TV.

Velasco visita 13TV una vez a la semana

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas de 13TV, el nuevo presidente de la cadena ya está instalado en su nuevo despacho. Sin embargo, a diferencia de Giménez Barriocanal que trabajaba diariamente en las instalaciones de la televisión, Velasco acude a la cadena sólo una vez a la semana.

Estas mismas fuentes explican que la mayoría de las decisiones las toma desde la sede de la Cadena COPE. Además, los miércoles se celebra una reunión en Alfonso XII a la que acuden directivos de los dos medios y se llevan a cabo decisiones conjuntas.   


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·