Judicial

Bárcenas recibe la vacuna de Janssen en Soto del Real

El ex tesorero del PP ha sido vacunado tras perderse su turno por un permiso penitenciario

EuropaPress_3552687_extesorero_pp_luis_barcenas_juicio_presunta_caja_pp_comienza_lunes_san
photo_camera Luis Bárcenas.

Luis Bárcenas ya ha recibido la vacuna de Janssen en la cárcel de Soto del Real. Fuentes cercanas han confirmado a Confidencial Digital que el ex tesorero del Partido Popular recibió la inyección el pasado 3 de junio con esta solución que requiere de una sola dosis.

Tal y como se contó en estas páginas, Bárcenas se quedó sin su vacuna a mediados del mes de mayo, cuando se inició la vacunación en Soto del Real, donde cumple su condena. En el momento en el que el centro penitenciario empezó a vacunar al módulo 10 en el que se encuentra la celda del ex tesorero del PP, éste se encontraba de permiso penitenciario, por lo que no pudo recibir el pinchazo.

Tras volver a la cárcel y según establece el protocolo, se le realizó una PCR que dio resultado negativo, lo que permitió que el centro le administrara la vacuna. Así, Luis Bárcenas recibió la dosis de Janssen el 3 de junio, hace apenas una semana y al día siguiente de que terminara su permiso de seis días.

Esta es la segunda vez que Luis Bárcenas sale de la cárcel por permiso penitenciario. Desde que fue condenado en 2018 por la ‘trama Gürtel’ a 29 años y 10 meses de prisión, sólo ha salido del centro dos veces, ambas en menos de dos meses.

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable