Judicial

Cambios en la Fiscalía: Dolores Delgado nombra nueva responsable del Gabinete de Comunicación

Virginia García Aller proviene de la Fiscalía Provincial de Barcelona y será la nueva encargada de gestionar la relación con los medios

Dolores Delgado jurando su cargo como Fiscal General del Estado
photo_cameraDolores Delgado jurando su cargo como Fiscal General del Estado

Desde que Dolores Delgado fue nombrada Fiscal General del Estado ha estado construyendo su equipo y parece que la transformación de la Fiscalía todavía no ha terminado. El último nombramiento se ha conocido este lunes: Virginia García Aller será la nueva responsable del Gabinete de Comunicación de Delgado. La anterior, Gema García, se traslada a la Fiscalía Provincial de Madrid. 

La recién llegada a la Secretaría Técnica de la FGE llega directamente desde Barcelona.  Ha trabajado en la Fiscalía de Área de Vilanova y Geltrú - Gavá y en la Fiscalía Provincial de Barcelona. Ha sido también asesora de planta en comisión del Ministerio de Justicia

Es una persona cercana a Delgado y ha sido vicepresidenta de la Unión Progresista de Fiscales, asociación a la que también pertenece la Fiscal General. Ha dedicado parte de su carrera a abordar temas de perspectiva de género, formando parte de la Comisión de seguimiento del Plan de Igualdad de la Carrera Fiscal. En esta impartía el curso “Mujer e Igualdad”. Ha sido fiscal de Violencia sobre la Mujer y fiscal de enlace en la Fiscalía de Extranjería. 

Los que la rodean explican que se ha tomado esta responsabilidad, encomendada por la propia Delgado, con “ilusión”. Ha asegurado que mantiene un “firme compromiso” con la transparencia de la institución. 

Fuentes de la FGE explican que este movimiento obedece a una “remodelación” del Gabinete de comunicación que Delgado todavía no había tocado. La llegada pudo haber retrasado la decisión de la Fiscal que ahora quiere rodearse de su equipo más cercano. 

Una salida de la Fiscalía General 

Gema García, anterior fiscal en este cargo, deja el edificio de la calle Fortuny. Fuentes cercanas a ella aseguran que es una persona “muy querida” y que ha hecho un “gran trabajo” como vínculo entre los medios de comunicación y la institución. 

A García, que se encarga de asuntos de menores, le correspondería regresar a la Fiscalía Superior de la capital, donde tiene su puesto, pero ha elegido quedarse en la Fiscalía Provincial de Madrid, puesto que los que pasan por la FGE tienen esa opción. Ella también pertenece a la Unión Progresista de Fiscales. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable