El Constitucional confirma que la seguridad de su sede está obsoleta: implantará un sistema de reconocimiento biométrico

Los lectores de acceso a zonas restringidas están desfasados y se van a situar en diez puntos del edificio

Fachada del Tribunal Constitucional.
Fachada del Tribunal Constitucional.

El Tribunal Constitucional ha considerado necesario cambiar el sistema de seguridad del órgano judicial para acceder a zonas restringidas porque el método que se ha venido utilizando hasta ahora está obsoleto. Y es que, debido a que su tecnología es muy antigua, es difícil realizar las labores de mantenimiento, por lo que han querido apostar por una modernización del método utilizado.

Estos nuevos aparatos de lectura se situarán en diez zonas del Tribunal Constitucional: zona de acceso al Control de Acceso de Data Center (CPD); almacén de material informático de uso frecuente; sala de montaje y reparación microinformática; sala principal de servidores; sala de comunicadores; almacén de material informático; sala de servidores de contingencia y copias de seguridad; almacén de material informático de gran volumen; unidad de archivo documental y en la sala de respaldo.

Instalar los nuevos sistemas costará 48.000 euros

Según una licitación consultada por Confidencial Digital, para que se pueda llevar a cabo la instalación de los lectores, el Tribunal Constitucional va a invertir casi 48.000 euros. Estos aparatos deben tener reunir cinco características especiales:

- Reconocimiento biométrico sin contacto para la identificación de una persona.

- El procesamiento de imagen debe ser realizado de forma interna en el dispositivo.

- El nuevo lector debe permitir también otro modo de acceso no biométrico alternativo con lector de tarjetas RFID.

- Debe soportar comunicaciones TCP/IP.

- Es necesaria la instalación de un botón de inhibición del bloqueo de todas las puertas de la Sala de control de cámaras de la Comisaría del Tribunal con el objetivo desbloquearlas de una forma rápida en caso de una emergencia.

Por otro lado, el Tribunal Constitucional ha requerido que se instalen todos los elementos hardware y software que sean necesarios para que puedan cumplir con las funcionalidades citadas anteriormente.

 

Como ejemplo a estos programas, el Constitucional propone en el contrato: unidades de control de accesos e integración de señales de control desde lectores; cableado de datos, latiguillos categoría 6E, inyectores POE, electroimanes o pulsadores; licencias necesarias; un software que permita registrar las altas y las bajas de personas autorizadas y el permiso que tiene para entrar en la zona.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato