Judicial

El Constitucional ofrece 63.000 euros a un jefe de informática que sustituya al que dimitió durante el confinamiento

Exige conocimientos en protección de datos, experiencia con la firma electrónica y nivel de inglés medio alto

El Tribunal Constitucional se ha quedado sin jefe de la Unidad Informática durante el confinamiento. El que estaba en el cargo dimitió a finales de mayo por “conflictos irreconciliables” con el presidente Juan José González Rivas. Ahora, buscan sustituto al que ofrecen un salario anual de algo más de 63.000 euros. 

El vídeo del día

Abascal a las diputadas de Podemos: “Son mujeres pero no las representan”.

El periodo de aislamiento personal a causa de la pandemia fue especialmente delicado en el Tribunal de Garantías. Mientras, el resto de sedes judiciales se mantenían trabajando a medio gas con procesos telemáticas, los magistrados del Constitucional decidieron suspender todos los Plenos y la opción de hacerlo a distancia no se contempló. 

El anterior jefe de la Unidad Informática, Juan Moreno, dimitió a finales del mes de mayo a través de  una carta dirigida a los magistrados en las que reprochaba “órdenes contradictorias” y “desconfianza absoluta” por parte del presidente. Acusaba a Rivas de su “constante negativa a cualquier evolución tecnológica en el funcionamiento” del TC. 

Un puesto de libre designación y bien pagado

Será el propio presidente quien lo nombre, puesto que es un puesto de libre designación. El nuevo jefe cobrará 63.309 euros anuales y un complemento de adecuación de 7.548 euros más. 

Se buscan candidatos con conocimientos de metodologías de gestión de proyecto, desarrollo de sistemas, con experiencia en dirección de equipo y “despliegue de proyectos informáticos”. 

La seguridad lo más importante

Tendrá que tener conocimientos en protección de datos y seguridad, puesto que el material digital que se maneja en el Alto Tribunal es muy sensible. Se requiere también un nivel de inglés medio alto y es el único idioma necesario. 

Además, tendrá que tener especial experiencia en la aplicación de medios técnicos, electrónicos y telemáticos en el sector público. Como son la firma electrónica o prestación de servicios al ciudadano telemáticamente. 

Los aspirantes tienen hasta el 30 de junio para presentar su candidatura. Deben enviar su currículum profesional en el que deben constar los destinos servidos, los títulos académicos, publicaciones, idiomas y experiencias. Los preseleccionados tendrán que acudir a una entrevista personal. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?