Judicial

Investigan una banda que utilizaba coches de alquiler para transportar droga

El dueño de la empresa fue detenido y permaneció 22 días en prisión. La compañía está afincada en Madrid y la mercancía venía desde México

Una banda está siendo investigada después de que la Policía Nacional interceptara un paquete de droga en Madrid que transportaban en un coche de alquiler. El dueño de la empresa de vehículos fue detenido y pasó 22 días en prisión provisional. El juzgado de Instrucción nº 48 lo está investigando por un delito de tráfico de drogas. 

Los hechos se remontan a octubre de 2019 cuando las autoridades de aduanas de la Agencia Tributaria descubrieron el envío de diferentes paquetes sospechosos provenientes de México. En concreto, uno de los paquetes destapó las sospechas por el remitente, el destinatario y el peso y al ser analizado se detectó que llevaba 85 kg de éxtasis en su interior. 

La Policía Nacional solicitó a la Fiscalía Provincial de Madrid la preparación de un dispositivo que pudiera llevar a la entrega controlada del paquete a sus destinatarios para tratar de desarticular la organización criminal. 

Los agentes siguieron el paquete desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, de donde fue recogido por un joven que conducía un vehículo de alquiler eléctrico. El coche se dirigió al distrito de Vallecas, pero en el momento de la entrega el joven se percató de que la Policía le seguía e intentó huir. 

La Policía, entonces, pidió a tráfico los datos del coche para conocer al titular y descubrieron que estaba a nombre de una empresa de alquiler. Los agentes solicitaron los datos al dueño de la empresa, pero como este se negó, le detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública. 

El empresario estuvo en la prisión de Soto del Real 22 días. Su abogado, Juan Gonzalo Ospina, alegó que no había participado en el envío de la droga y que no conocía a los autores del delito. El Ministerio Fiscal se opuso a su excarcelación, pero el juez ha dejado en libertad al acusado. Por el momento la causa se sigue investigando. 

El vídeo del día

Endesa lanza un 'megaplan' inversor de 25.000 millones a 2030.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?