Judicial

El juez de 'Tándem' vuelve a citar a Villarejo esta semana en la Audiencia Nacional

Manuel García-Castellón quiere que el comisario aclare el proyecto 'Ring' sobre su actuación en el litigio por una herencia de 23,9 millones de euros a una empresaria de La Rioja

EuropaPress_3590263_excomisario_jose_manuel_villarejo_ofrece_declaraciones_medios_salir_carcel
photo_camera José Manuel Villarejo al salir de la cárcel

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha vuelto a citar al comisario José Manuel Villarejo para que acuda nuevamente a la sede judicial apenas cuatro días después de la última declaración. Si el viernes pasado Villarejo respondía por la 'Kitchen', este martes tendrá que aclarar el conocido proyecto 'Ring' por el que se le adjudica un cobro de 473.500 euros por ayudar a una empresaria riojana en un asunto de una herencia familiar. 

Según ha podido confirmar Confidencial Digital, el comisario está citado a las 10 de la mañana para detallar en qué consistieron sus trabajos sobre la herencia de 23,9 millones de euros de una empresaria en 2014.

El caso comienza en 2012 a raíz del testamento de abultado patrimonio que un empresario dejó a una de sus nietas, desheredando a sus dos hijas. Tras el fallecimiento, la tía de la beneficiaria judicializó el caso y un juzgado invalidó el testamento. La principal prueba de ese juicio fue la declaración de 18 testigos que confirmaron que el lugar de residencia del empresario era en La Rioja y no en Navarra donde fue firmado.

La empresaria que perdió la herencia solicitó, presuntamente, los servicios del despacho de abogados que Villarejo encabezaba para tumbar el juicio alegando que todo había sido un amaño. La Fiscalía Anticorrupción cree que Villarejo, ayudado por otros agentes de la policía, trataron de obtener datos confidenciales de muchos de los testigos. 

En esta pieza los investigadores descubrieron que Villarejo utilizaba una base de datos del censo que podría tener un origen ilícito, según publicó ABC. El juez ya preguntó al abogado y socio del comisario Rafael Redondo sobre este, pero se desmarcó del proyecto.  

Aumenta la actividad explosiva del volcán de La Palma

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?