Un juzgado declara en rebeldía a Jimmy Giménez-Arnau por la demanda de los Franco a Mediaset

El periodista no ha contestado a la denuncia. El presidente del grupo de televisión, Alejandro Echevarría, y el resto de los acusados tendrán que ir a declarar en los próximos meses

21-JUN-JIMMY-GIMÉNEZ-ARNAU

El Juzgado número 43 de Madrid ha declarado al periodista Jimmy Giménez-Arnau en situación de “rebeldía procesal”. Los Franco presentaron una demanda civil -además de otra querella penal que se encuentra en otro juzgado- contra Mediaset y contra varios periodistas y colaboradores por un programa emitido en Cuatro en el que se hablaba del dictador. Giménez-Arnau, que es el único que no ha contestado a la denuncia, y el resto de los denunciados están acusados de un delito de injurias.   

Tanto el presidente de Mediaset, Alejandro Echevarría, como el director de programación, los directivos de los espacios y la totalidad de los reporteros y colaboradores, a excepción del periodista, se han opuesto a la demanda. La jueza ha fijado la audiencia previa para el próximo 26 de octubre, según confirman fuentes jurídicas a Confidencial Digital, y posteriormente tendrán que acudir a declarar. 

Además, los directivos de Mediaset también tendrá que declarar en el juzgado número 39 de Madrid, donde ha caído la querella presentada por el mismo delito. La magistrada Belén Sánchez abrió la causa, archivada en 2019, después de que la Audiencia Provincial de Madrid le obligara tras estimar un recurso de la familia Franco, según publicó El País

La emisión del programa

Los Franco acusan a los que participaron en En el punto de mira, emitido en Cuatro el pasado 23 de julio de 2018, de un delito de injurias y calumnias por un reportaje en el que se daba a conocer la vida del dictador, su patrimonio y la herencia que dejó a su familia tras la muerte. 

Los Franco argumentan en la denuncia que el programa tenía un contenido claramente “difamatorio y de desprestigio” y que “no se ajustaba a la verdad” además de que proyectaba “una imagen tendenciosa y negativa”.  

Los reporteros del programa hablaron de el Pazo de Meirás, el Palacio del Canto del Pico, el Palacio de Cornide y la finca de Valdelafuentes. 

La nieta del dictador, Carmen Martínez Bordiú no ha participado ni de la demanda civil ni de la querella. 

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato