Judicial

Una startup para el teletrabajo de abogados duplica en una semana el servicio a despachos

La plataforma, que ya utilizan más de 150 bufetes, genera links de seguridad y permite unificar carteras de clientes

Sede del Colegio de Abogados de Madrid
photo_cameraSede del Colegio de Abogados de Madrid

Manuel y Álvaro De La Rocha tenían una idea: una plataforma sencilla para que los abogados pudieran trabajar en casa. Decidieron desarrollarla y cuando la lanzaron en enero no se imaginaban ni por asomo lo que iba a venir. Una pandemia mundial que tiene a España confinada y que ha conseguido que solo en una semana el número de bufetes que requieren su servicio se haya multiplicado por dos. 

Los dos socios, un sevillano y un barcelonés, creyeron en la necesidad de una herramienta para facilitar el trabajo a los abogados. Álvaro es graduado en derecho y se dio cuenta de que los profesionales necesitaban digitalizar mucho más sus funciones: “en las prácticas de la carrera vi una deficiencia muy clara en ese sentido”. 

Por eso, contactó con Manuel, su socio que es graduado en ADE, y se lo propuso. Con el desarrollo de Manuel desde San Francisco y los conocimientos más técnicos de Álvaro nació Nefelex. 

El coronavirus llegó y sus datos se multiplicaron

La alteración de las formas de trabajo habituales por el Covid-19 ha llegado a todos los sectores, pero algunos estaban más preparados que otros. En concreto, el sector de la Justicia lo estaba bastante poco y los profesionales tratan de adaptarse con las herramientas que pueden. 

Esta startup ha puesto al alcance de muchos abogados la gestión de sus despachos en una ‘nube’. Con ellos han contactado ya bufetes de México, Colombia y muchos desde España. Con la llegada del virus que confinó a la población, decidieron lanzar una campaña para contribuir a que los abogados pudieran continuar su trabajo en casa y ofrecieron sus servicios gratis el primer mes. 

“En cuatro días teníamos más de 20 registros nuevos”, explica Álvaro. Ahora, una semana y poco después sus ingresos se han multiplicado y han pasado de 70 despachos a más de 150

La seguridad, el punto fuerte

Está pensada para que los abogados puedan gestionar en una única plataforma y de manera telemática el negocio. A través de Nefelex pueden gestionar a los clientes y almacenar toda la documentación. 

“Con llevarse el portátil, el abogado tiene acceso a todos los clientes”, explican. Si el abogado crea un expediente, la plataforma genera un link que tiene una duración de 24 horas para mayor seguridad. Así, el cliente puede subir su documentación sin miedo a que esté en internet con libre acceso o a que puedan filtrarse datos. 

La plataforma permite una gestión fluida con los clientes y en los despachos de varias personas permite gestionar citas, vencimientos, crear facturas, presupuestos, etc. 

Además, tiene una herramienta adicional y es que la papelera de reciclaje no permite borrar nada a ninguno de los abogados de un despacho, con la excepción del director que tiene una clave. 

El Colegio de Abogados de Madrid ya han hecho también un acuerdo con ellos para ofrecerle a todos sus socios un descuento y facilitar así el teletrabajo en estos meses en los que es casi la única alternativa. 

Nefelex tiene una triple copia de seguridad en los servidores de Amazon de Estados Unidos, de Irlanda y de Reino Unido para que los datos no puedan perderse si la plataforma sufre un hackeo. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes