10 planes gratis para hacer en Ávila

Planes gratis para hacer en Ávila como ver la muralla

Planes gratis para hacer en Ávila.
Planes gratis para hacer en Ávila.
  1. Las Murallas de Ávila.
  2. La Basílica de San Vicente.
  3. La Catedral de Ávila.
  4. Los Cuatro Postes.
  5. El Real Monasterio de Santo Tomás.
  6. El Casco Histórico de Ávila.
  7. El Convento de Santa Teresa.
  8. El Museo del Convento de la Encarnación.
  9. La Iglesia San Pedro.
  10. La Plaza Mayor.
Planes gratis para hacer en Ávila.
Planes gratis para hacer en Ávila.

Ávila es una ciudad y municipio, capital de la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra junto al curso del río Adaja y es la cabecera comarcal más alta del país, a 1.131 m sobre el nivel del mar, lo que hace que en invierno caiga nieve con relativa frecuencia en el casco urbano. La ciudad tiene un clima mediterráneo continental con matices montañosos. En 2018, el término municipal concentraba el 36,38% de la población total de la provincia.

Hoy te traemos los 10 planes gratis que no te debes perder en una escapada a Ávila:

1. Las Murallas de Ávila.

La construcción se inició a finales del siglo XI a instancias del rey Alfonso VI de León, quien ordenó al conde Raimundo de Borgoña, marido de su hija la infanta doña Urraca, repoblar las zonas consideradas 'de nadie' y reconstruir las ciudades para fortalecer Segovia, Ávila y Salamanca.

2. La Basílica de San Vicente.

La Basílica de San Vicente o Basílica de los Santos Mártires Sabina, Vicente, y Cristeta, fue erigida en el siglo IV en honor a estos hermanos mártires durante la persecución de los cristianos dictada por Daciano. Los costados de la tumba cuentan la historia de su persecución, hasta su muerte.

3. La Catedral de Ávila.

La historia de la Catedral de Ávila comienza con los orígenes de la sede episcopal de Ávila que, según la tradición, se remontan a la época del primer obispo San Segundo, que fue enviado a la Península Ibérica en el año 63 d.C. por sus maestros San Pablo y San Pedro. La primera organización eclesiástica ya se hizo patente en época visigoda, pero cuando las zonas cayeron bajo el dominio musulmán, a principios del siglo VIII, la ciudad quedó prácticamente deshabitada y habrá que esperar a la reconquista de Alfonso VI, a finales del siglo XI, para volver a encontrar actividad cristiana. Este monarca encargó a su yerno don Raimundo de Borgoña la repoblación del territorio abulense, siendo este personaje de origen francés a quien debe las fortificaciones de la ciudad a través de sus famosas murallas, así como la realización del primer templo dedicado al Salvador. La sede episcopal definitiva se estableció entonces en Ávila, pero la construcción de la catedral de estilo románico no sería la última, ya que se inicia hacia el año 1170 con el actual templo, cuyas obras duraron más de trescientos años.

4. Los Cuatro Postes.

Según la tradición, fue aquí donde Teresa de Jesús y su hermano Rodrigo de niños, fueron retenidos por su tío cuando pensaban viajar a tierras infieles para morir como mártires y donde Teresa de Jesús se quitó las sandalias y pronunció la famosa frase 'De Ávila, ni el polvo'.

5. El Real Monasterio de Santo Tomás.

El Real Monasterio de Santo Tomás es un edificio de estilo gótico en la ciudad de Ávila. Su creación, en 1480, se debió al tesorero de los Reyes Católicos, Hernán Núñez de Arnalte, quien otorgó poder notarial a su esposa, María Dávila, e incitó a Tomás de Torquemada a actuar en su nombre para la fundación de un monasterio de Dominicos en Ávila en honor a Santo Tomás de Aquino. Fue declarada expresamente Patrimonio de la Humanidad en 1985, como elemento singular que forma parte del casco antiguo de Ávila e iglesias de extramuros.

6. El Casco Histórico de Ávila.

Paseando por las calles intramuros, escalando la muralla, visitando museos, plazas, las iglesias,  y monumentos, obtenemos una auténtica lección de historia, resulta muy recomendable.

7. El Convento de Santa Teresa.

El Convento e Iglesia de las Carmelitas Descalzas de Ávila son de estilo barroco, fueron inaugurados el 15 de octubre de 1636 y construidos en el solar de la casa natal de Santa Teresa de Jesús, obra del arquitecto Fray Alonso de San José, Carmelita Descalza, de Piedrahíta.

 

8. El Museo del Convento de la Encarnación.

El Convento de la Encarnación fue fundado en 1478 dentro de la ciudad amurallada, a principios del siglo XVI cuando el convento carmelita se trasladó a las afueras de la ciudad y construyó el convento en unos terrenos adquiridos al Cabildo que anteriormente había sido el cementerio judío

9. La Iglesia San Pedro.

LaIglesia de San Pedro es un templo románico. Fue declarado monumento nacional el 30 de mayo de 1914, por real cédula publicada en la Gaceta de Madrid el 10 de junio del mismo año, bajo la firma de Francisco Bergamín, Ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes.

10. La Plaza Mayor.

La Plaza del Mercado Chico, la plaza principal de Ávila, está situada en el centro de la ciudad, dentro de las murallas. Es una plaza rectangular con arcadas en tres lados. Está orientado en el eje NE-SW, con el Ayuntamiento en el lado NE y frente a la Iglesia de San Juan Bautista, en el lado sin soportales.

Planes gratis para hacer en Ávila.
Planes gratis para hacer en Ávila.

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios