Actualidad

10 planes gratis para hacer en Palencia

Planes gratis para hacer en Palencia como visitar la catedral

Planes gratis para hacer en Palencia.
photo_camera Planes gratis para hacer en Palencia.
  1. Catedral de Palencia.
  2. Cristo del Otero.
  3. La cueva de los franceses.
  4. Iglesia de San Miguel.
  5. Museo Diocesano de Arte - Palacio Episcopal.
  6. Monasterio de Santa Clara.
  7. Ruta De Los Pantanos.
  8. Palacio de la Diputación de Palencia.
  9. Museo de Palencia.
  10. Puente de Puentecillas.
Planes gratis para hacer en Palencia.
Planes gratis para hacer en Palencia.

Seguramente si te pedimos que nos digas lugares concretos de Palencia, seguro que mucha gente no sabe qué contestar. Aunque es un lugar asombroso, es cierto que para muchas personas es todavía un lugar desconocido. 

Hoy veremos que todo cambiará cuando descubramos la belleza que esconde esta zona. Pasearemos por las plazas, monumentos y lugares de interés para pasar todo el día en estos bellos lugares. Además, todo el paseo estará vigilado por el río Carrión, lo que hace de nuestro recorrido el más especial. Experimenta esta ciudad castellana que tiene mucho más que ofrecer de lo que crees.

Hoy te traemos los 10 planes gratis que no te debes perder en una escapada a Palencia: 

1. Catedral de Palencia.

La Santa Catedral-Basílica de San Antolín, comúnmente conocida como Catedral de San Antolín, es un templo de culto católico, sede episcopal de la Diócesis de Palencia, en la ciudad bautizada con el mismo nombre. Está dedicada al mártir San Antolín, patrón de Palencia, cuyas reliquias forman parte de ella.

2. Cristo del Otero.

El Cristo del Otero es una gran escultura sobre un cerro en la ciudad de Palencia. Otro nombre que recibe, mucho menos popular, es Monumento al Sagrado Corazón de Jesús. La obra es creación del brillante escultor Victorio Macho (1887-1966), nacido en Palencia.

3. La cueva de los franceses.

La Cueva de los Franceses lleva este nombre porque fue el lugar de descanso de los que combatieron en la histórica Guerra de la Independencia que tuvo lugar en 1808. En este punto, concretamente en el Páramo de la Lora, las tropas napoleónicas se enfrentaron con un valiente destacamento de cántabros.

4. Iglesia de San Miguel.

La Iglesia de San Miguel, en la ciudad española de Palencia, es un templo de culto católico de estilo románico tardío y protogótico, situado a orillas del río Carrión. Lo más característico del edificio es la torre con grandes ventanales calados y un remate almenado que le da aspecto de fortaleza, una de las imágenes emblemáticas de la ciudad. Fue declarada monumento histórico-artístico en 1931 y bien de interés cultural en 1992.

5. Museo Diocesano de Arte - Palacio Episcopal.

El Museo Diocesano de Palencia es un museo dependiente de la Diócesis de Palencia dedicado a la conservación y estudio del arte sacro de la Diócesis. Está ubicado en el Palacio Episcopal de la capital palentina y fue inaugurado en 1973. Jan Provost, Manuel Álvarez, el Maestro de Calzada o Bartolomé de Castro, entre otros.

6. Monasterio de Santa Clara.

El Monasterio de Santa Clara de Palencia, conocido comúnmente como Monasterio de las Claras, es un edificio religioso construido en estilo gótico entre los siglos XIV y XV. La sección del convento todavía está habitada por una comunidad de hermanas Clarisas y la iglesia está abierta para el culto regular. El monasterio debe su fama a la devocional imagen del Santísimo Cristo de las Claras, figura yacente cuya pronunciada expresividad ha dado lugar a una literatura de milagros y leyendas.

7. Ruta De Los Pantanos.

La Ruta de los Pantanos o Ruta de las aguas mansas, es un recorrido que transcurre por la comarca de la Montaña Palentina, en el norte de la provincia de Palencia. Conecta, a través de la carretera P-210, las localidades de Cervera de Pisuerga y Velilla del Río Carrión, a lo largo de 55 km.

8. Palacio de la Diputación de Palencia.

Fue inaugurado el 19 de octubre de 1914. El proyecto fue realizado por el arquitecto palentino Jerónimo Arroyo, este proyecto es quizás su obra maestra. Es el edificio que alberga la institución de la Diputación Provincial de Palencia, que dirige el gobierno y la administración autonómica de la provincia.

 

9. Museo de Palencia.

Ubicado en la Casa del Cordón, el Museo de Palencia es uno de los más importantes de la ciudad de Palencia, en España, y reúne una interesante colección de obras romanas, prehistóricas, y medievales, así como otras piezas de gran valor histórico de la provincia. Es de titularidad estatal a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y su gestión corresponde a la Junta de Castilla y León. Fue inaugurado el 27 de octubre de 1997, siendo su primer director el arqueólogo Mariano del Amo.

10. Puente de Puentecillas.

Es un bonito puente de origen romano, rehabilitado en el siglo XV, que fue un enclave importante en el desarrollo de las vías y redes comerciales desde la época vaccea hasta principios del siglo XX. No quedan restos de su origen romano, pero sí de su trazado de época medieval.

Planes gratis para hacer en Palencia.
Planes gratis para hacer en Palencia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?