Grave descarrilamiento de tren

Se investiga si el accidente ha podido deberse al golpe de calor

Unidad de Topo de Euskotren
Unidad de Topo de Euskotren

Se investiga si el accidente ha podido deberse a la dilatación de los carriles por las altas temperaturas y cinco viajeros han sido atendidos por golpes de calor

Una unidad del "topo" de Euskotren ha descarrilado esta tarde entre las estaciones de Anoeta y Amara, en San Sebastián, lo que ha provocado alteraciones en el servicio ferroviario.

Según han informado fuentes de Euskal Trenbide Sarea y del Ayuntamiento donostiarra, el incidente se ha producido pasadas las 15:00 horas cuando un tren se ha salido de la vía a la altura del Paseo de Errondo, antes de llegar a la estación central de Amara.

Además, seis viajeros han sido atendidos en el lugar por equipos sanitarios a causa de dolores cervicales y lumbares, según han indicado fuentes del departamento de Seguridad.

Hasta que no concluyan la labores para la retirada del tren accidentado, la frecuencia del "topo" será cada 30 minutos en todas las líneas.

Mientras tanto, todos los servicios de Euskotren verán alterado su horario, hasta que el tren sea encarrilado de nuevo y se retire de la vía. Así, a partir de ahora y hasta nuevo aviso la frecuencia será de 30 minutos en todas las líneas, es decir, el Topo pasará cada media hora.

Los usuarios del Topo, por su parte, ya han sido evacuados a otro vagón. Ninguno ha resultado herido por el descarrilamiento pero cinco personas que viajaban en el tren accidentado han sido atendidas por los servicios sanitarios aquejadas de un golpe de calor una vez trasladadas a la estación de Amara.

Todos los detalles en video del tren descarrilado

 

 

 

Video del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”
Comentarios