Actualidad

Hoy cumple años la genial Ana Milán; una de las actrices con más proyección de nuestro país

Marchó a Madrid y casi de inmediato debutó en televisión con Jesús Vázquez

Ana Millán.
photo_camera Ana Milán.

Pocas actrices han hecho tantos buenos trabajos y siguen ilusionando a sus fans con sus nuevos proyectos. Sin duda Ana Milán se ha ganado ese privilegio a pulso; con su genial mezcla de ingenio, talento y esfuerzo, es un ejemplo a seguir dentro de la profesión.

Ana Belén García Milán nació el 3 de noviembre de 1973 en Alicante, más conocida como Ana Milán, es una actriz española muy popular gracias a sus impecables papeles en extraordinarias series de televisión, espectáculos y películas populares. Ana Belén García Milán nació como hemos dicho, el 3 de noviembre de 1973 en la clínica Vistahermosa de Alicante y vivió en la localidad de Albacete durante 8 años, la menor de tres hermanos.

Ana Milán.
Ana Milán.

Se licenció en la facultad de periodismo de la Universidad Cardenal Herrera CEU. Marchó a Madrid y casi de inmediato debutó en televisión con Jesús Vázquez en el programa La Central de Antena 3, donde combinó los trabajos como modelo en la Pasarela Cibeles de Madrid.

Al mismo tiempo, comenzó a dar sus primeros pasos como actriz con personajes episódicos en series exitosas de Antena 3. Tras terminar, se incorporó a la compañía 5mujeres.com (2002), que actuaba por toda España. Fue una de las primeras actrices en estrenar la producción en Bilbao, y completó dos temporadas en el Teatro Alcázar de Madrid, interpretando cada uno de los cinco monólogos.

En este trabajo coincidió con Nuria González. También presentó un programa de cocina en Canal+. En él, entrevistaba a celebridades mientras cocinaban. Sin embargo, en esa época es más conocida por su papel en la serie de comedia de Telecinco Camera Café, en la que compartió protagonismo con reconocidos artistas como Carolina Cerezuela, Luis Varela, Esperanza Pedreño y Arturo Valls.

Más tarde participó en su spin-off Fibrillando, que permaneció poco tiempo en la televisión. Al mismo tiempo, la serie de televisión "Yo soy Bea", emitida por Telecinco, fue un gran éxito, con actores como Ruth Núñez, Alejandro Tous, Mónica Estarreado, Norma Ruiz y José Manuel Seda.

Ana Milán.
Ana Milán.

En esta serie Millán interpreta a Sandra de la Vega, una de las accionistas de la revista e hija de uno de sus fundadores, quien comenzó a trabajar como empleada doméstica. En 2008, empezó a interpretar a Olimpia, profesora de inglés en la Academia Zurbarán, en la serie Física o Química de Antena 3, donde permaneció durante siete temporadas.

Mientras participa en la serie, es la conductora del programa 'Password' en Cuatro. En 2014 participó en la serie diaria de Antena 3 'Amar es para siempre'. Durante los siguientes años, trabajó ocasionalmente en entregas como Web Therapy (2016), Olmos y Robles (2016) o Paquita Salas (entre 2016 y 2018), además de participar como colaboradora en otros programas de televisión. En 2019, se convirtió en participante de la cuarta edición de MasterChef Celebrity de TVE.

En el mismo año, presentó la serie 'Mi vida' en Canal Netflix y en YouTube. En 2020 regresa al terreno de la ficción televisiva con la serie Veneno, en la que interpreta a Sara Montiel, y también vuelve a ser protagonista del reboot de "Física química", retomando su papel de Olimpia Díaz Centeno.

Además, debido a la pandemia de coronavirus en España, la actriz tuvo gran éxito en las redes sociales durante el parto, contando sus anécdotas más divertidas, algunas de sus historias incluso rayan en el surrealismo, lo que generó su 'preocupación' porque el número de personas crecía cada semana.

En 2021 participó en el largometraje de Paco Caballero “Donde caben dos”, la comedia de Fernando García-Ruiz “Descarrilados” y la película de terror 'Y todos arderán'. Debido a su relación con el actor Paco Morales, tiene un hijo llamado Marco, que nació en noviembre de 2001. Estuvo casada con Jorge Juan Pérez de 2010 a 2011 y con el actor Fernando Guillén Cuervo de 2014 a 2016.

 

Una trayectoria impecable

En el cine hemos podido verla interpretando y escucharla haciendo doblajes en: 1996 en ‘Malena es un nombre de tango’ , en 2099 en ‘Al final del camino’, en 2010 ’Toy Story 3’, en 2011 en ’El hombre de las mariposas’, en 2012 en ‘Muertos de amor’, en 2021 en ‘Donde caben dos’ y 'Descarrilados', y este 2022 en ‘Camera Café: la película’ y ‘Y todos arderán’.

En la pequeña pantalla series como: en 1999 en ‘Condenadas a entenderse’, en 2000 en ‘Compañeros’ y ‘Policías, en el corazón de la calle’, en 2044 ‘7 vidas’, en 2022 en ‘El auténtico Rodrigo Leal’ y ‘Mis adorables vecinos’, de 2055 a 2009 en ‘Camera Café’, de 2006 a 2007 en ‘Yo soy Bea’, de 2008 a 2011 en ‘Física o química’, de 2009 a 2010 en ‘Fibrilando’, en 2013 en ‘El tiempo entre costuras’, en 2014 en ‘Amar es para siempre’, en 2016 ‘Web Therapy’ y ‘Olmos y Robles’, de 2016 a 2018 en ‘Paquita Salas’, en 2020 en ‘Veneno’, de 2020 a 2021 en ‘Física o químicaː El reencuentro’ y ‘ByAnaMilán’.

También ha sido presentadora y colaboradora de muchos programas desde 2004, como : La central, Nunca has roto un plato, Password, Caiga quien caiga, El Hormiguero, Insuperables, Likes, Fantastic Dúo, Lo siguiente, MasterChef Celebrity, Mónica y el sexo, La resistencia, Mi vida en serie, Mi casa es la tuya, La noche D, Quién quiere ser millonario, Veo cómo cantas y Joaquín, el novato.

Ana Milán.
Ana Milán.

Millán es autora de varios libros: 'Sexo en Milán’. Ediciones Martínez Roca, ‘Voy a llamar a las cosas por tu nombre’. La Esfera de los Libros y ‘Loba: antología moderna de hijas artistas’. Mueve tu lengua.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?