Actualidad

La mejor playa del mundo se encuentra en España

Las Islas Cíes fueron declaradas parque natural en 1980, explorar estas islas y visitar las playas vale mucho la pena ya que es uno de los pocos paraísos vírgenes que quedan en la tierra

Islas Cies.
photo_camera Islas Cies.

Las Islas Cíes son uno de los atractivos turísticos más apasionantes de España, un lugar mágico de una belleza excepcional que sin duda merece la pena visitar al menos una vez en la vida, aunque una vez que las conozcas siempre querrás volver. Si quieres disfrutar del paraíso de las Islas Cíes, sigue leyendo y te mostraremos cómo aprovecharlas al máximo durante el fin de semana.

Son un paraíso natural en la desembocadura de Vigo, el archipiélago forma parte del Parque Natural del Océano Atlántico en Galicia. Está formado por tres islas, hay dos que están comunicadas por la playa de Rodas y el espigón. Esta playa fue alardonada con el título de "La playa más bonita del mundo" por el diario británico The Guardian.

Las Islas Cíes fueron declaradas parque natural en 1980, explorar estas islas y visitar las playas vale mucho la pena ya que es uno de los pocos paraísos vírgenes que quedan en la tierra.

Es importante saber que el acceso a las islas es bastante limitado y su visita debe reservarse con antelación. Hay muchos barcos que salen desde diferentes zonas de la ría, lo más popular es salir desde el puerto de Vigo y comprar las entradas aquí.

Qué hacer en las Islas Cies 

Las playas de estas islas

La Playa de Rodas es una de esas playas que ves en la tele y sueñas con visitar algún día, pero en lugar de dar la vuelta al mundo para llegar, la tienes en tu propio país. También hay muchas calas dentro del archipiélago a las que puedes acceder andando, o otras en las que solo puedes llegar en barco. 

Otras playas con mucho atractivo son: Nuestra Señora, das Figueira (nudista) o dos Viños, entre otras.

Rodas.
Rodas.

Rutas de senderismo

En este maravilloso paraíso natural, las Islas Cíes también son ideales para la práctica del senderismo. Hay varias rutas en diferentes niveles que le permitirán explorar paisajes impresionantes mientras practica el deporte. Puedes seguir el faro de Cies (7 km), el faro de Porta (5,2 km), la línea Alto do Principe (3 km) o la línea Monteagudo (5,6 km).

Todas estas rutas están señalizadas, y si tienes algún problema hay varios puntos de información en la isla donde te resolverán cualquier duda.  

Puesta de sol.
Puesta de sol.

Gastronomía en las Islas

La cocina gallega es una de las mejores del mundo, y no solo en España, sino que en las Islas Cíes se pueden degustar todos los platos típicos de esta región. Hay tres restaurantes repartidos por las islas que sirven los mejores mariscos, y pescados. Puede pedir la comida para llevar o comerla en el restaurante. Es muy importante tener en cuenta que no hay botes de basura en estas islas, cuando llegues en el barco, te darán una bolsa para recoger todos los desechos generados.

 

Dónde dormir 

Si quieres pasar la noche en las islas, puedes hacerlo en el camping, aunque debes reservar con antelación ya que suele estar siempre lleno. No es necesario que traigas tu tienda de campaña, hay diferentes tipos de acampada, desde la que te llevas tu el saco o una tienda que te dan ellos que duermes sin tocar el suelo. Sin embargo, no podrás quedarte una noche, como mínimo son dos.

En estas islas gallegas no hay hoteles, la única opción es el camping. Pero si vienes, no te arrepentirás.

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?