La Agencia Tributaria cancela la autorización de Novo Banco para actuar como entidad colaboradora

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha cancelado la autorización de Novo Banco para actuar como entidad colaboradora en la gestión recaudatoria tras su integración en Abanca, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La resolución del departamento dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública ha sido dictada después de que la sucursal en España de Novo Banco haya comunicado la integración tecnológica y operativa en Abanca Corporación Bancaria.

De izquierda a derecha, el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas Ratera; el presidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el director general financiero, Alberto de Francisco Guisasola, durante la presentación de los resultados de segundo trimestre
De izquierda a derecha, el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas Ratera; el presidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el director general financiero, Alberto de Francisco Guisasola, durante la presentación de los resultados de segundo trimestre

Con motivo de la fusión, la Agencia Tributaria ha procedido a cancelar la autorización número 0194 para actuar como colaboradora en la gestión recaudatoria, correspondiente a la entidad bancaria.

En consecuencia, ha comunicado que Novo Banco deberá proceder a "la inmediata cancelación de las cuentas restringidas a que se refiere el artículo 5 de la Orden EHA/2027/2007, de 28 de junio (BOE de 9 de julio)".

Abanca finaliza la integración de la red española de Novo Banco

Los clientes de la entidad lusa ya pueden operar en las oficinas y en la banca a distancia de la gallega

Abanca ha finalizado la integración del negocio de Novo Banco en España con la realización de la última operación del proceso, el paso de la actividad a la plataforma tecnológica y operativa de la entidad gallega.

El proceso se ha completado este fin de semana con éxito y sin incidencias. Los clientes de Novo Banco pueden operar ya tanto en la red de oficinas de Abanca, de manera presencial, como de forma telemática a través de sus canales de banca a distancia (banca electrónica, móvil y telefónica).

La migración tecnológica pone fin a un proceso iniciado en abril del 2021 con el anuncio del acuerdo preliminar entre las dos entidades para la compraventa del negocio de Novo Banco en España.

De izquierda a derecha, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet; el consejero delegado de Novo Banco, Antonio Ramalho, y el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas
De izquierda a derecha, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet; el consejero delegado de Novo Banco, Antonio Ramalho, y el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas

La operación incrementa la red comercial del banco gallego en España, muy especialmente en Madrid, y también la actividad en segmentos de negocio que son estratégicos para la entidad, como el negocio de banca personal y privada o de empresas.

Asimismo, la integración de Novo Banco aumenta el potencial de crecimiento en el negocio asegurador, que la entidad gallega ha potenciado en los últimos meses con el relanzamiento de la compañía de Vida y la creación de Abanca Seguros Generales conjuntamente con Crédit Agricole Assurances, que ya cuenta con varios productos propios en el mercado.

Migración de 630.000 contratos

El banco gallego destaca, en un comunicado, que todo el proceso de integración tecnológica se ha desarrollado según el calendario previsto y sin incidencias. Las operaciones han sido realizadas por un equipo de más de 300 profesionales y doce grupos de trabajo de ambas entidades. En total, se han migrado 661 millones de registros y 260.929 contratos.

La integración tecnológica da acceso a los clientes de Novo Banco a una red de 624 oficinas en España y 678 en todo el mundo, a 1.166 cajeros automáticos propios y otros 14.500 fruto de los acuerdos con Euro 6000 y otras entidades financieras, mayor diversificación del catálogo de productos, y presencia internacional en 11 países de Europa y América.

Comentarios
metricool