Actualidad

8 planes gratis para hacer en Becerril de la Sierra

Planes gratis para hacer en Becerril de la Sierra como visitar la Maliciosa

Planes gratis para hacer en Becerril de la Sierra. Fuente | Montaña y Corazón.
photo_camera Planes gratis para hacer en Becerril de la Sierra. Fuente | Montaña y Corazón.
  1. La Maliciosa.
  2. Vestigios romanos.
  3. Hermoso ambiente rural y de montaña.
  4. La iglesia parroquial de San Andrés Apóstol.
  5. La iglesia de Nuestra Señora del Valle.
  6. Fiestas en honor al Santo Cristo del Buen Consejo.
  7. Ubicación privilegiada en plena Sierra de Guadarrama.
  8. Destino ideal para amantes de la aventura.
Planes gratis para hacer en Becerril de la Sierra. Fuente | El resurgir de madrid.
Planes gratis para hacer en Becerril de la Sierra. Fuente | El resurgir de madrid.

Becerril de la Sierra se encuentra en las cercanías de la provincia de Segovia en Castilla y León, y parte de su territorio en el norte, en la Sierra del Guadarrama, forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, que es un área natural protegida por la Comunidad de Madrid desde 1985. Esta región es popular entre los turistas que visitan Madrid, conocida como la Sierra de Guadarrama-Alto Manzanares y Cuenca del Guadarrama.

1. La Maliciosa.

Becerril de la Sierra es un municipio situado en el noroeste de la comunidad autónoma de Madrid, a 50 km de la ciudad de Madrid y muy cerca del pueblo de Navacerrada. Con una superficie de 29,50 km2, su casco histórico se encuentra a una altitud de más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con el tercer pico más alto de la comunidad madrileña, La Maliciosa, que se encuentra en su término municipal y tiene una altura de 2.227 m. El municipio está rodeado de una variada vegetación, como pastos, robles, fresnos y enebros. Además, forma parte del partido judicial de Colmenar Viejo.

2. Vestigios romanos.

Hay evidencias de que el municipio fue fundado por pastores de Segovia, aunque también se cree que existía un asentamiento romano que se dedicaba a la cría de ganado, una actividad que ha sido la base de la economía local durante siglos. En el siglo XIII, Becerril de la Sierra formaba parte del Real de Manzanares, pero se independizó en 1563. En el siglo XVII, fue nombrada villa. Hasta el siglo XIX, estuvo bajo la influencia de la poderosa familia Mendoza, como parte del linaje de la casa nobiliaria del Infantado.

3. Hermoso ambiente rural y de montaña.

Desde que la Institución Libre de Enseñanza descubrió las virtudes de la zona, este lugar se convirtió en uno de los primeros destinos de verano en esta parte de la sierra. Con el tiempo, la economía basada en la ganadería ha sido sustituida por los servicios y la construcción. El núcleo de la ciudad, rodeado de urbanizaciones de segunda residencia, cuenta con algunas casas tradicionales y una fuente reconstruida en 1899. A pesar del aumento de la población de verano, este lugar conserva su ambiente rural y de montaña.

4. La iglesia parroquial de San Andrés Apóstol.

En el extremo del centro histórico se encuentra la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol, erigida en 1609 y considerada el monumento más relevante de la localidad. Su estilo es una combinación de barroco rural y herreriano, y se caracteriza por su atril lateral, que descansa sobre seis columnas toscanas. En el siglo XVIII sufrió una reconstrucción que le otorgó su apariencia actual, con una sola nave que presenta una decoración de alfarjes y tirantes, y un arco conopial escarzano.

5. La iglesia de Nuestra Señora del Valle.

La iglesia de Nuestra Señora del Valle es una construcción más moderna y vanguardista, que data de finales de los años 60. Fue levantada para satisfacer la necesidad religiosa de los visitantes y turistas que acuden a la localidad en gran número durante la temporada de verano. La construcción de la iglesia se inició gracias a un grupo de residentes en la urbanización El Tomillar.

6. Fiestas en honor al Santo Cristo del Buen Consejo.

En el municipio de Becerril de la Sierra, una de las festividades más importantes es la que se celebra en honor al Santo Cristo del Buen Consejo en la segunda quincena de septiembre. Durante estas fiestas, que incluyen eventos taurinos y otras celebraciones, se realiza una cena especial en la plaza principal del pueblo. Otra de las atracciones turísticas de la localidad es la oportunidad de realizar excursiones por los alrededores de la sierra que tienen su punto de partida o llegada en Becerril.

7. Ubicación privilegiada en plena Sierra de Guadarrama.

Becerril de la Sierra cuenta con una ubicación privilegiada en plena Sierra de Guadarrama, rodeada por el Puerto de Navacerrada, la Maliciosa, el Alto del Hilo y Cabeza Mediana. Además, destaca por sus canteras de granito y la gran cantidad de agua presente en el municipio. 

8. Destino ideal para amantes de la aventura.

Los amantes de la aventura pueden disfrutar de emocionantes actividades de parapente y ala delta para ver el entorno desde un punto de vista diferente. Para aquellos que prefieran caminar, hay una variedad de rutas alrededor del casco urbano que son muy recomendables.

Nota de redacción:

Si sabe algún plan gratis que no hemos mencionado en esta localidad no dude en escribirnos un correo a prensa@elconfidencialdigital.es o deja un comentario en este artículo.

 
Planes gratis para hacer en Becerril de la Sierra. Fuente | Radio Madrid Sierra.
Planes gratis para hacer en Becerril de la Sierra. Fuente | Radio Madrid Sierra.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable