Planes gratis para hacer en Blanes

Blanes es una encantadora ciudad en la emblemática Costa Brava catalana, en la provincia de Girona

Planes gratis para hacer en Blanes.
Planes gratis para hacer en Blanes.
  1. Cala Treumal
  2. Cala Sant Francesc
  3. Jardín Botánico de Marimurtra
  4. Castillo de Sant Joan
  5. Puerto de Blanes
  6. Paseo Marítimo de Blanes
  7. Playas de Blanes
  8. Subir a Sa Palomera
  9. Iglesia de Santa María
  10. Fuente Gótica
Planes gratis para hacer en Blanes.
Planes gratis para hacer en Blanes.

Blanes, una encantadora ciudad en la emblemática Costa Brava catalana, en la provincia de Girona, ofrece una maravillosa experiencia para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Con una amplia oferta hotelera, Blanes también es un punto de partida ideal para descubrir las maravillas de los alrededores, como las playas de Lloret de Mar y Tossa de Mar, que se encuentran entre las mejores del país.

Cala Treumal

Esta hermosa cala, separada por grandes rocas de la playa de Santa Cristina de Lloret de Mar, es uno de los tesoros de la Costa Brava. Rodeada de acantilados y bosque de pinos, sus aguas turquesas y su entorno natural encantan a grandes y pequeños. En verano, ofrece todos los servicios necesarios, incluido un chiringuito para disfrutar de algo refrescante. Puedes llegar a la cala en barco desde la playa de Lloret de Mar o en coche, estacionando en un aparcamiento público en la parte alta. Aprovecha la visita para disfrutar de las impresionantes vistas desde la Ermita de Santa Cristina y conocer el Jardín Botánico Tropical Pinya de Rosa, ubicados cerca de Cala Treumal.

Cala Sant Francesc

Situada a solo 2 kilómetros del centro de Blanes, Cala Sant Francesc o Cala Bona es otro de los lugares más bonitos de la ciudad. Con poco más de 200 metros de longitud, esta pequeña playa es ideal para toda la familia y muy popular entre los lugareños que disfrutan del snorkel en sus cristalinas aguas y del sol en su dorada arena. Además, el restaurante Cala Bona es perfecto para degustar platos de pescado y deliciosos desayunos "de forquilla". 

Jardín Botánico de Marimurtra

Un imprescindible en Blanes es el espectacular Jardín Botánico de Marimurtra, situado entre Cala Sant Francesc y el Puerto, en una pequeña montaña con vistas al Mediterráneo. Con más de 4,000 plantas de los cinco continentes y monumentos como el famoso Templet de Linné, este jardín botánico ha sido reconocido como uno de los mejores de Europa. 

Castillo de Sant Joan

Tras visitar el jardín, toma el coche y sube por una empinada carretera hasta el Castillo de Sant Joan, situado a más de 170 metros de altura y uno de los puntos clave para visitar en Blanes. Desde la cima de este castillo, construido entre los siglos XI y XIII, podrás disfrutar de impresionantes vistas de la Costa Brava, la sierra de las Gavarres y el Montseny, especialmente al atardecer. La visita incluye la torre homenaje de 15 metros de altura y partes de la muralla, además de la bonita Ermita de Sant Joan.

Puerto de Blanes

Tras dejar el coche en un parking frente al puerto o bajo el Paseo Marítimo, acércate a las embarcaciones de pesca y recreativas. Un paseo por el espigón te permitirá observar los grandes barcos que traen la pesca del día en la mañana, la cual se subasta en la Lonja y se distribuye entre los restaurantes de Blanes y sus alrededores.

Paseo Marítimo de Blanes

Recorre los más de 3 kilómetros de longitud del Paseo Marítimo que va desde el Puerto hasta cerca de la desembocadura del río Tordera, pasando por las grandes playas urbanas de Blanes y S'Abanell. 

Playas de Blanes

La ciudad cuenta con dos magníficas playas urbanas: S'Abanell y Blanes. La playa de S'Abanell, de arena fina y dorada, se extiende por más de 2 kilómetros desde la roca de Sa Palomera hasta la desembocadura del río Tordera. Aunque es amplia, no se llena tanto como la playa de Blanes en verano, lo que te permitirá disfrutar de mayor tranquilidad, especialmente en su extremo final. 

Subir a Sa Palomera

Sa Palomera, un islote rocoso conectado a tierra por un pequeño sendero que divide la bahía de Blanes en dos, es otro punto imprescindible para visitar en Blanes. Símbolo de la ciudad y punto de inicio de la Costa Brava, te encantará subir a la cima de la roca para disfrutar de las vistas al mar y a las fachadas de primera línea de Blanes. 

 

Iglesia de Santa María

Otra de las actividades imperdibles en Blanes es pasear por las calles del centro histórico, llenas de plazas, tiendas y terrazas, hasta llegar a la Iglesia de Santa María. En el encantador entramado de calles, destacan la Calle de la Unió y la Calle de Roig i Jalpí, que conservan cierto encanto marinero y albergan numerosas tiendas, panaderías y bares tradicionales. 

Fuente Gótica

Nuestra última recomendación en esta lista de lugares para visitar en Blanes es la original Fuente Gótica, situada en el comercial Carrer Ample. Construida en el siglo XV por orden de la vizcondesa de Cabrera para resolver un problema de salubridad de la ciudad, esta monumental fuente destaca por su tamaño, sus seis gárgolas con figuras humanas, el medallón central con el escudo de los Cabrera y los motivos vegetales esculpidos en la parte superior.

Planes gratis para hacer en Blanes.
Planes gratis para hacer en Blanes.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios