Pueblos con más encanto: Viaja a Pollença en Mallorca

Pueblos con más encanto: Viaja a Pollença en Mallorca.
Pueblos con más encanto: Viaja a Pollença en Mallorca.
  1. Monasterio de Sant Domingo
  2. Torre Desbrull, uno de los puntos de interés en Pollensa
  3. Plaza Mayor de Pollensa
  4. Plaza Vieja
  5. Plaza de la Almoina
  6. Oratorio de Sant Jordi
  7. Cruzar el Pont Romà, una experiencia en Pollensa
  8. El Calvario
Pueblos con más encanto: Viaja a Pollença en Mallorca.
Pueblos con más encanto: Viaja a Pollença en Mallorca.

Situada en la parte norte de la isla, en medio de la majestuosa Serra de Tramuntana, Pollensa (Pollença en catalán) se distingue por su cautivadora historia, que se extiende por más de 3,000 años, marcada por conquistas y reconquistas de diversas civilizaciones, lo que ha dejado un legado cultural valioso. 

Si bien medio día podría ser suficiente para explorar sus atracciones principales, recomendamos invertir más tiempo para descubrir también algunas de las maravillas que Mallorca ofrece, como el cercano Cabo de Formentor.

Hoy os proponemos una lista con los 10 lugares que consideramos imperdibles para visitar en Pollensa:

Monasterio de Sant Domingo

Este edificio, construido entre 1558 y 1616 por los frailes dominicos, impresiona con su hermoso claustro barroco, donde anualmente se celebra un destacado Festival de Música Clásica. En el interior del monasterio se encuentra el Museo de Pollensa, que alberga una colección de pinturas, arte arqueológico, un mandala budista y la colección de Atilio Boveri.

Torre Desbrull, uno de los puntos de interés en Pollensa

Después de tu visita al monasterio, puedes disfrutar de un relajante paseo por los jardines Joan March, donde encontrarás una estatua del héroe local Joan Mas y una vegetación mediterránea. Destacada en estos jardines se encuentra la Torre Desbrull, una torre medieval gótica que pertenecía a la prominente familia Desbrull, una de las más influyentes en la villa. La torre ha evolucionado en otro de los rincones interesantes para explorar en Pollensa.

Plaza Mayor de Pollensa

Siguiendo por la calle Antoni Maura, en pocos minutos llegarás a la Plaza Mayor de Pollensa, dominada por la Iglesia de la Mare de Déu dels Àngels. Esta plaza, construida a mediados del siglo XIX, alberga un mercado de productos locales cada domingo y también cuenta con varios de los mejores restaurantes de Pollensa, como Il Giardino, Q11 Restaurant y Numero Ocho. Además, la iglesia de la Mare de Déu dels Àngels, dedicada a la patrona de Pollensa, resalta en esta plaza. Aquí podrás admirar un retablo barroco y 14 cuadros que ilustran el Vía Crucis.

Plaza Vieja

En un costado de la Iglesia de la Mare de Déu dels Àngels se halla la Plaça Vella (Plaza Vieja), que tiene raíces medievales y fue la plaza más relevante de Pollensa hasta la creación de la Plaza Mayor. Entre sus edificios históricos, destaca la Casa Llobera, una residencia construida en el siglo XVI por una de las familias más influyentes en Pollensa, que en la actualidad pertenece al Ayuntamiento.

Plaza de la Almoina

Continuando por las calles más pintorescas del centro histórico, como Carrer del Vent, d'en Moro y el Carrer Joan Mas lleno de tiendas, llegarás a la atractiva Plaza de la Almoina. En esta pequeña plaza, adornada con una fuente coronada por una escultura de un gallo (símbolo de Pollensa), acontecieron eventos históricos que marcaron el rumbo del pueblo, como la batalla contra corsarios otomanos en 1550.

Oratorio de Sant Jordi

Esta iglesia de estilo gótico mallorquín, construida en piedra marés característica de la región, servía como punto de encuentro para los soldados locales cuando necesitaban repeler ataques piratas en la costa de Pollensa. No pierdas la oportunidad de explorar su interior, donde podrás apreciar un retablo barroco del siglo XVII y la capilla dedicada a San Marcial.

 

Cruzar el Pont Romà, una experiencia en Pollensa

Luego de visitar el Oratorio de Sant Jordi, tu itinerario te llevara por delante de la Casa Museo Dionís Bennàssar, que exhibe una colección de obras de este pintor local. Aproximadamente a 10 minutos de distancia se encuentra el Pont Romà (Puente Romano). Cruzar este puente de piedra, que se alza sobre el Torrente de Sant Jordi y cuyo origen se debate (algunos creen que es un acueducto romano, otros piensan que es medieval), es otra de las inolvidables experiencias que Pollensa tiene reservadas.

El Calvario

Para culminar tu recorrido por Pollensa, te invitamos a subir los 365 escalones del monte del Calvario.

Pueblos con más encanto: Viaja a Pollença en Mallorca.
Pueblos con más encanto: Viaja a Pollença en Mallorca.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato