Actualidad

¿Por qué las mujeres viven más que los hombres?

La esperanza de vida promedio de la población mundial en 2010 era de 72 años

Ancianos.
photo_camera Ancianos.

En cualquier lugar del mundo se ha demostrado que, las mujeres viven más que los hombres.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2016, la esperanza de vida promedio de la población mundial era de 72 años. Pero si dividimos esta media entre hombres y mujeres, la media de las mujeres es de 74 años y dos meses, frente a los 69 años y ocho meses de los hombres.

Según una investigación realizada en el año 2010, hay 53.364 personas mayores de 100 años en los Estados Unidos. De estos, solo hay 9.162 hombres frente a 44.202 mujeres.

Las principales razones

Una de las razones es que un estudio de una universidad australiana parece haber podido identificar la estructura del ADN mitocondrial femenino que es más resistente a las mutaciones genéticas que provocan el envejecimiento que el ADN masculino. evidencia sobre la longevidad de las mujeres, después de todo en relación con los hombres. Pero más allá de este estudio, hay otras razones por las que las mujeres viven más que los hombres.

1.Genes

El Índice de Mortalidad Humana actualmente incluye información de 40 países.

Sin embargo, la esperanza de vida al nacer de las mujeres es mayor que la de los hombres en todos los países y en todos los años.

Los hombres siempre parecen vivir un poco menos que las mujeres, también debido a su composición genética. El profesor David Gems del University College London afirmo esta teoría: "Los embriones masculinos mueren con más frecuencia que los embriones femeninos.

Una razón podría ser el papel de los cromosomas en la determinación de nuestro sexo. Las mujeres tienen cromosomas XX, los hombres tienen XY.

Los cromosomas contienen genes. Y hay muchos genes en el cromosoma X que nos mantienen vivos.

2.Hormonas

Durante la adolescencia, los niños se convierten en hombres y las niñas en mujeres como consecuencia de los cambios hormonales.

 

La testosterona, que hace que el cuerpo sea más grande y fuerte, es responsable de la mayoría de las características masculinas, como una voz más grave y el pecho peludo.

Las tasas de mortalidad en los hombres aumentan considerablemente en la adolescencia tardía a medida que aumentan los niveles de testosterona. Según los expertos, esto puede deberse a que algunos hombres se involucran en actividades de alto riesgo, como pelear y andar en bicicleta o en coche a velocidades muy altas.

La hormona sexual femenina estrógeno también actúa como un "antioxidante", lo que significa que absorbe sustancias químicas nocivas que estresan las células. En experimentos con animales, las hembras sin estrógeno a menudo no viven tanto como las que todavía tienen hormonas sexuales femeninas.

3.Ocupación y comportamiento

Por último, en las zonas afectadas por conflictos la esperanza de vida de los hombres se está desplomando.

Sin embargo, en áreas sin atención médica adecuada, muchas mujeres mueren durante el parto. Factores como el tabaquismo, el consumo de alcohol y la mala alimentación pueden explicar en parte por qué la diferencia en la esperanza de vida entre hombres y mujeres es mayor en unos países que en otros.

En Rusia, los hombres mueren 13 años antes que las mujeres. Esto puede deberse al consumo excesivo de alcohol en este país.

Además, una vida más larga no es necesariamente una ventaja. Aunque las mujeres viven más tiempo, se enferman más a menudo, especialmente en los últimos años de vida. Y por ello existe un factor psicológico, cuya importancia no es secundaria, aunque es difícil de analizar científicamente: las mujeres viven más porque se preocupan más que los hombres. Le dan gran importancia a su cuerpo, es decir, la salud y la dieta. En definitiva, suele ser menos probable que beban y fumen en exceso, y también son más cautelosas y reflexivas.

Por lo tanto, la causa de la fortaleza en la edad de las mujeres es en gran medida genética y solo puede explicarse en parte por la diversidad de estilos de vida entre los sexos. 

Gobierno y oposición difieren en su postura sobre la visita del emérito

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes