Actualidad

Sonia, la mujer asesinada en las Rozas, murió estrangulada por el nieto del hombre con el que compartía piso

La mujer vivía con un hombre y sus dos nietos, de 13 y 15 años

Guardia Civil.
photo_camera Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un menor de 15 años y de origen marroquí como presunto responsable de la muerte de Sonia, una mujer de 41 años que residía en Las Rozas, Madrid. El detenido es uno de los nietos del hombre con el que compartía piso la víctima, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112.

El hallazgo tuvo lugar el miércoles 30 de marzo sobre las 14:45 en el número 12 de la Avenida de la Constitución. Miembros del Summa 112 acudieron al domicilio al recibir una llamada de uno de los nietos, un menor de 13 años, quien había llegado del colegio y se encontró con la terrible escena. Al llegar al domicilio, nada pudieron hacer por salvarle la vida a la mujer. El cuerpo se encontraba desnudo dentro de la bañera y presentaba síntomas de haber sido asfixiada por el cable de una plancha, aunque será la autopsia quien determine la causa de la defunción. Debido a la rigidez del cuerpo los expertos señalan que podría haber estado varias horas fallecida antes de ser encontrada. 

Según la Guardia Civil, a las 17:00 de ese mismo día se detuvo al joven en un establecimiento de comida rápida cercano al lugar de los hechos. El acusado presentaba heridas en los brazos, signo de que Sonia se intentó defender. Entre las hipótesis que se están barajando coge especial fuerza un posible brote psicótico propiciado por motivos sentimentales, ya que el joven podría haber querido mantener una relación con la víctima.  

La mujer tenía alquilada, desde Navidad, una habitación en la casa en la que vivían el abuelo y sus dos nietos, pero no tenían ninguna relación sentimental. Además, vecinos han afirmado que nunca habían escuchado una discusión, ni gritos en el interior de la vivienda.

En el caso de resultar ser el culpable, el joven se enfrentaría a una pena de dos años de internamiento en un centro de menores, para posteriormente adjudicarse otra pena cuando cumpla la mayoría de edad.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?