Un hombre con auriculares.
photo_camera Un hombre con auriculares.

Cuídate

Los 10 mejores doctores de injerto capilar en Madrid

Si te encuentras en la capital, estos son los mejores doctores de injerto capilar en Madrid a los que puedes recurrir

Nuestra imagen depende principalmente del estado del pelo. Cuando sufrimos una caída del cabello incontrolable, esto puede afectar drásticamente nuestra apariencia. Para muchos, se hace de gran importancia solucionar la calvicie. Pero para ello, es necesario identificar el origen de esta pérdida capilar, solo así es posible encontrar el tratamiento adecuado. Mismo que será aplicado por un médico especialista. Y en este top encontrarás, los 10 mejores doctores de injerto capilar en Madrid (Medical directory).

Cuando la alopecia que se padece es definitiva o ha provocado una baja extrema en el volumen capilar, la mejor opción será realizar un trasplante de cabello para superar esta condición. Para garantizar el éxito de esta cirugía, es necesario acudir a cirujanos capilares. Profesionales especializados en la atención del cuero cabelludo y la regeneración del crecimiento del pelo. Si te encuentras en la capital, estos son los mejores doctores de injerto capilar en Madrid a los que puedes recurrir.

Top 10 mejores doctores en Madrid para injerto capilar

Los más reconocidos cirujanos capilares en Madrid prestan sus servicios en las siguientes clínicas:

1- Capilclinic

Capilclinic es una de las clínicas más importantes a nivel mundial en la ejecución de injerto capilar. Posee una sede en Madrid, donde cuentan con un equipo médico extraordinario, conformado por cirujanos capilares y asistentes. A cargo de realizar los trasplantes siempre están los cirujanos más prestigiosos y de alto nivel mundial.

También tienen sede nacional en Barcelona y sedes internacionales en México, Londres y Turquía.

2- Microcapilar Hair Clinic

Microcapilar Hair Clinic es una clínica dedicada a la recuperación de la imagen de sus pacientes. Ofreciendo diversos tratamientos para la regeneración capilar. Su equipo está liderado por el Dr. Antonio Fernández Brito, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Venezuela. Con homologación y estancia formativa en Madrid.

Además, posee el título de Magíster en Medicina Estética y Antienvejecimiento, otorgado por la Universidad Complutense de Madrid. Especializándose en Microinjerto capilar, gracias a diversas formaciones en técnicas como FUT, FUE y trasplante robótico. Siendo uno de los mejores expertos en la ejecución del injerto FUE Zafiro HD, tras 7 años dedicado únicamente a estos tratamientos.

3- Clínica Imema

Imema es un centro médico pionero en la ejecución de cirugías capilares por medio de tecnología robótica ARTAS. Fundada y liderada por el Dr. Eduardo López Bran, dermatólogo especializado en injerto de cabello, más específicamente en la técnica FUE.

El Dr. López Bran es el director de la Unidad de Trasplante de Pelo de la clínica Imema. También ha escrito y colaborado en más de 300 publicaciones. Se desempeña además como jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos. Siendo miembro de diferentes sociedades de España y el resto del mundo.

 

En su trayectoria ha recibido diversas premiaciones, al igual que reconocimientos por su extraordinario trabajo. Es además el primer médico en haber ejecutado un trasplante robotizado en una mujer, gracias al Robot ARTAS. Convirtiéndose por 3 años consecutivos, en uno de los 100 mejores médicos de España, por la revista Forbes.

4- Instituto Médico del Prado

La calidad es la principal cualidad del Instituto Médico del Prado. Un centro médico cuyo equipo médico se encuentra dirigido por el Dr. Hiram Abif  Espinosa Custodio. Un Médico Cirujano egresado de la Universidad de Juárez Autónoma de Tabasco en México. Con título homologado en España. Especializado en Dermatología, con diversos Máster, como son: Máster en Dermatología Clínica, Máster en Medicina Estética y ​Máster en Medicina y Trasplante Capilar.

Además de ofrecer sus servicios como cirujano capilar en el Instituto Médico del Prado, el Dr. Espinosa Custodio se desempeña como profesor en el Máster de Trasplante Capilar de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Compartiendo sus conocimientos y experiencias con nuevos profesionales que desean tratar la alopecia.

5- Clínica Dr. Pelo

En la Clínica Dr. Pelo se busca mantener una apariencia agradable y juvenil en el paciente. A través de la restauración capilar. Un centro debidamente equipado, que se mantiene actualizado en técnicas y tecnologías. Contando con un personal de la más alta calidad, liderado por el Dr. José Luis Afonso Junior. Un especialista en Medicina Estética de gran reputación en España. Experto en tricología e injerto de pelo, dedicado principalmente a la técnica FUE.

Este profesional se desempeña como Director Médico de la clínica. Además de ser miembro de asociaciones como la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y la Academia Brasileira de Tricología. Es también profesor en el Máster de Trasplante y Medicina Capilar en la Universidad de Alcalá. Manteniéndose constantemente actualizado en las nuevas técnicas capilares por diversos cursos y congresos. Sumando a su trayectoria, más de 3.000 cirugías realizadas.

6- Clínica Bayón

El Centro Médico Estético Bayón se destaca entre otros por su compromiso con la satisfacción del paciente. Promoviendo el bienestar de cada individuo atendido, en un ambiente cercano y confortable. Cuenta con un equipo médico altamente cualificado, dirigido por el Dr. Julián Bayón. Licenciado en Medicina y Cirugía, egresado de la Universidad Iberoamericana. Con certificación en Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialización en Medicina Estética por la Universidad Complutense de Madrid.

A lo largo de su trayectoria, ha adquirido conocimientos muy importantes para el ejercicio de su profesión. Su crecimiento profesional ha tomado relevancia dentro y fuera de España, gracias a su formación teórico-práctica en diferentes tratamientos.

Con una fuerte influencia familiar, el Dr. Bayón se dedica principalmente a la estética facial y al control del envejecimiento. Realizando procedimientos como el injerto capilar, para dejar atrás el avance de los años. Ofreciendo a sus pacientes siempre un aspecto jovial y saludable.

7- Clínica Sigma Madrid

La clínica Sigma Madrid se dedica al tratamiento de la alopecia, aplicando las mejores técnicas en injerto capilar, para regenerar el cabello perdido tras la calvicie. Este centro se encuentra dirigido por el Dr. Alexandro Seiadatan, un reconocido experto en trasplantes capilares, con más de 25 años de trayectoria.

En España, el Dr. Seiadatan es pionero en el uso del método FUE manual. Una forma de llevar a cabo la cirugía de manera mucho más estética y efectiva. Siendo el primero en llevarla a cabo en el país en el año 2003. A partir de ese momento, no se ha detenido en su preparación, perfeccionando la técnica y aprendiendo nuevas, para garantizar un servicio de alta calidad.

Además de dirigir esta clínica, el experto trabaja además como profesor en el Máster Internacional en Tricología y Trasplante Capilar de la Universidad de Alcalá.

8- Policlínico Ayala

Como su nombre lo indica, el Policlínico Ayala es un centro que ofrece atención en diversas especialidades. Siendo la de Dermatología una de las más visitadas. Ofreciendo un trato amable y exclusivo a cada paciente, asegurando así un diagnóstico preciso, para un tratamiento adecuado.

Entre sus diversos tratamientos, la clínica destaca por realizar tratamientos capilares, de la mano de la Dra. Pilar Martínez Marta. Licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad Complutense de Madrid. Siendo además miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Contando con más de 10 años de ejercicio en la profesión. Habiendo prestado sus servicios en centros como el Hospital La Moraleja y la Policlínica Baumann.

9- Clínica de Dermatología y Estética Dra. Fernández-Antón

Una clínica especializada en dermatología estética y quirúrgica, como también en la ejecución de trasplantes capilares. De la mano de la Dra. Carmen Fernández-Antón Martínez. Licenciada en Medicina y Cirugía por Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología. Sub especializada además en Cirugía Capilar, Microinjerto FUE por la MHR Clinic en Madrid y BHR Clinic en Bruselas, Bélgica.

Titulaciones que le permiten llevar a cabo tratamientos del cuero cabelludo como: Microinjerto capilar FUE, mesoterapia y demás procedimientos para la regeneración del pelo. Además, es miembro de la Academia Española de Dermatología y del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica. Colaborando activamente con los medios de comunicación y en congresos dentro y fuera del país. Presentando el contenido de sus múltiples publicaciones científicas.

10- Clínica DKF

La clínica DKF es un centro médico privado cuyo objetivo es ofrecer diversos tratamientos personalizados a pacientes que requieran atención. Garantizando un trato humanizado y unos resultados excelentes.

La Unidad de Dermatología de la Clínica cuenta con la más avanzada tecnología, para asegurar a los individuos, procedimientos de alta efectividad. Está dirigida por la Dra. Patricia Abajo Blanco, Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria. Experta en dermatología estética-dermoestética, psoriasis, cirugía dermatológica, alopecia y terapias especiales de la piel.

La Dra. Abajo Blanco cuenta con más de 15 años de trayectoria en la medicina. Ofreciendo un servicio de la más alta calidad a aquellos pacientes que sufren calvicie. Siendo además profesora de Dermatología en la academia online Pupilum y miembro en la clínica de la Universidad Francisco de Vitoria.

¿Cómo escoger al mejor cirujano capilar en Madrid? Criterios a considerar

Cuando se ha tomado la decisión de decir adiós a la calvicie, es momento de escoger el mejor lugar para hacerlo. Una clínica en la que preste servicio un cirujano reconocido y altamente cualificado. Al momento de buscarlo, es importante tomar en cuenta las diferentes opciones disponibles. Valorando las opiniones de pacientes atendidos anteriormente, los resultados obtenidos y la forma de trabajar de cada especialista.

Para tomar la mejor decisión, lo más recomendable es analizar los siguientes criterios en cada médico:

Formación y experiencia

El médico debe encontrarse especializado en cirugía capilar, con gran experiencia en el injerto de pelo. Son muy recomendables aquellos que dedican su trabajo exclusivamente a los tratamientos capilares. Puesto que se dedicarán una y otra vez a los mismos procedimientos y sus resultados serán muy efectivos. Sin embargo, no es necesario descartar a quienes practican otros tratamientos. Siempre que estos cumplan con el resto de las características.

Constante actualización

Un buen doctor debe mantenerse a la vanguardia de las nuevas técnicas para el diagnóstico y tratamiento de la caída del cabello. Con esto, el paciente recibirá información siempre actualizada, que garantice el éxito de su intervención. Además, estos profesionales deben mantenerse en constante formación, para conocer los novedosos instrumentos que podrán utilizarse en la operación.

Tecnología avanzada

Aunque los conocimientos del cirujano son fundamentales para llevar a cabo la cirugía, este requerirá una diversidad de equipos para su ejecución. Algo que debe tenerse muy en cuenta, es la tecnología con la que cuenta la clínica en la que el especialista presta sus servicios. De la calidad de los implementos utilizados, dependerá el resultado obtenido. Por ello, se recomienda prestar mayor atención a aquellas clínicas cuya tecnología sea altamente avanzada.

Servicios ofrecidos

Cuando un médico realmente se preocupa por sus pacientes, no se enfoca exclusivamente en la cirugía. Para garantizar que el cirujano que se pretende escoger es el indicado, conviene asegurarse de que brinde consultas de revisión, posteriores a la intervención. En estas evaluaciones, el profesional se encargará de estudiar la evolución de los injertos. Pudiendo atender cualquier duda o complicación que surja en el paciente.

Transparencia

Es de vital importancia que el cirujano a cargo de la intervención ofrezca una orientación clara al paciente. No debe existir ningún inconveniente en aclarar con profesionalidad y sinceridad, cualquier duda del individuo. Además, es necesario que, desde el inicio, el paciente sea atendido por el mismo médico que realizará los injertos. De esta manera, es posible recibir un diagnóstico adecuado, analizando de manera personalizada el caso de cada persona.

Confianza

El cirujano ideal será aquel que, luego de haber realizado una revisión al paciente, este sienta un vínculo de confianza. La persona que busca tratar su alopecia debe sentir que es seguro poner su salud en manos de ese experto. Puesto que su experiencia permitirá conseguir los mejores resultados, con una probabilidad mínima de complicaciones.

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?