Una mujer mirándose en un espejo.
photo_camera Una mujer mirándose en un espejo.

Cuídate

Cirugías estéticas más comunes en 2022

Las operaciones de cirugía estética se reparten entre las faciales y las corporales este año

Para el año 2022, y según las previsiones de diferentes medios, la tendencia en cuanto a operaciones de cirugía estética está muy repartida entre las faciales y las corporales, eso sí, todas alejándose de los excesos.  

Cirugías estéticas más deseadas para 2022

La búsqueda de la eterna juventud ha dado paso para este año a la búsqueda de la belleza a través de la naturalidad. Ya no se trata de aparentar menos años o paliar el paso de estos con operaciones que resultan más que notorias, se trata de mantenerse bella a pesar de ellos.

Elevación de pecho

Conocida como mastopexia con este procedimiento se trata de elevar el pecho caído bien sea por el paso del tiempo, por los embarazos, o por otros motivos, a su posición primigenia sin aumentarlos de tamaño ni usar más relleno del necesario para su recolocación.

Lipoescultura

Esta técnica consiste en extraer la grasa sobrante de determinadas zonas del cuerpo y utilizarla para remodelar la figura y devolver la firmeza y las curvas que con la edad van perdiendo definición. Puede emplearse en cualquier parte del cuerpo siempre y cuando con anterioridad haya tenido volumen para no perder la armonía ni la imagen real. 

Lipoinyección glútea

Los glúteos son por exceso o por defecto una de las zonas del cuerpo que antes se ve perjudicada por la edad, las dietas y la falta de actividad. Con la lipoinyección glútea se transfiere parte de nuestra propia grasa corporal procedente de otras zonas y tratada adecuadamente para que su asimilación sea perfecta y duradera. Estéticamente, se consigue firmeza y un mejor aspecto acorde con el resto del cuerpo. Es bueno recordar que además de por estética es importante mantenerlos fuertes, dado que son músculos importantes, ya que soportan y sostienen gran parte del peso de la zona superior del cuerpo y esto se consigue con ejercicio.

Blefaroplastia

Esta cirugía es la que se realiza para eliminar las bolsas de debajo de los ojos y reparar la caída de los párpados superiores. Se trata de devolver los tejidos de ambos párpados a su lugar eliminando restos de elementos acumulados en ellos, como por ejemplo la grasa, y que han provocado su modificación. Esta intervención borra la expresión de tristeza e incluso, sin ser específicamente  rejuvenecedora, el aspecto envejecido.

Rinoplastia

Se trata de un tipo de cirugía estética cada vez más extendida en nuestra sociedad. En esta operación se pueden realizar diferentes cambios estéticos en la nariz como por ejemplo: reducción o remodelación de la misma, cambio en la forma de la punta o en el puente nasal, así como la remodelación de los orificios nasales. En muchas ocasiones, este tipo de intervención permite solucionar también problemas de salud como pueden ser algunos traumatismos o problemas respiratorios.

Hay otras operaciones como por ejemplo la remodelación de la nariz, o rinoplastia, que, aunque sean muy conocidas y deseadas, son intervenciones que requieren de estudios estéticos previos en profundidad, ya que son partes del cuerpo que nos confieren personalidad. Por ello es importante antes de dar el paso solo por estética valorar los riesgos y los posibles resultados reales al mirarnos al espejo.

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?