Psicólogos online
photo_cameraPsicólogos online

Cuídate

La pandemia dispara la demanda de psicólogos online

Problemas psicológicos durante la cuarentena

La actual pandemia ha puesto en jaque la salud mental de muchos españoles. Esto, sumado a las medidas de confinamiento, ha supuesto el auge de la contratación de psicólogos online.

El temor a ser contagiados, el estrés por el confinamiento y la ansiedad económica son los principales factores que inciden sobre la salud mental de los españoles.

Problemas psicológicos durante la cuarentena

No es ningún secreto que la cuarentena por el COVID-19 ha supuesto una fuente de estrés para la mayoría de las personas. Y la situación se complica para aquellos que ya presentaban problemas psicológicos antes de que el coronavirus irrumpiera en sus vidas.

En general, el temor al contagio y el aislamiento han sido los factores que más problemas psicológicos generaron al comienzo de la pandemia. Patologías como la hipocondría, la ansiedad o la depresión se dispararon a principios de esta situación, agravando para muchos la vivencia de la cuarentena.

A medida que España va volviendo a la normalidad, aumenta el número de personas con ansiedad económica. La incertidumbre, el desempleo y las noticias relacionadas con una futura crisis económica, son fuente de preocupación y estrés para jóvenes y adultos.

Psicología online durante el confinamiento

Debido al aumento de problemas psicológicos, y al agravamiento de los ya existentes, los servicios de psicología han recibido una avalancha de solicitudes.

Como consecuencia de las restricciones de movilidad, muchos profesionales de la psicología se han visto forzados a transformar su negocio. En consecuencia, han proliferado los psicólogos online que anuncian sus servicios a través de Internet.

¿Cómo encontrar a tu psicólogo online?

En ocasiones puede resultar complicado encontrar a un psicólogo online que se ajuste a nuestras preferencias. Pero lo primero que hay que plantearse es ¿dónde buscar?

En Internet existen diversas plataformas donde encontrar a profesionales de la psicología. Otra opción es proponer a tu psicológo de confianza continuar o empezar el tratamiento de forma online.

Solo hay que invertir un poco de tiempo para encontrar al profesional que mejor encaje con nuestra personalidad.

Ventajas de la psicología online

Algunas personas pueden ser escépticas ante esta modalidad de tratamiento, pero lo cierto es que aporta los mismos beneficios que la terapia face-to-face.

Además, la orientación psicológica online puede aportar beneficios añadidos:

Disminuye el riesgo de contagio por covid-19.

Disminuye la ansiedad por contagio, especialmente en personas con hipocondría o ansiedad.

Aumenta nuestro bienestar psicológico y mejora nuestro estado emocional.

Aporta herramientas para manejar los problemas cotidianos debidos al confinamiento.

Rompe la soledad en el caso de las personas que han vivido aisladas durante el confinamiento.

Ahorro, pues al realizarlo de forma telemática se abaratan ciertos costes.

Anonimato y protección de tus datos. En la pantalla solo estáis el psicólogo online y tú.

Horario flexible.

Evita desplazamientos innecesarios.

Seguimiento continuo de tu caso.

En definitiva, la psicoterapia online es una alternativa segura en tiempos de pandemia. De esta manera, los psicólogos online consiguen dar cobertura psicológica alcanzando a un mayor número de población en comparación con la terapia tradicional.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?