El Community Manager se encarga de la gestión de redes sociales.
photo_cameraEl Community Manager se encarga de la gestión de redes sociales.

Cursos

La necesidad de un Community Manager en tiempos de pandemia

Por qué formarte como Community Manager para gestionar comunidades virtuales en tiempos de pandemia

En estos tiempos de pandemia que estamos viviendo son muchas las pequeñas y medianas empresas que, por obligación, están trabajando en la digitalización de sus negocios. Por este motivo, todas ya se han puesto manos a la obra en la gestión de sus redes sociales.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

Este trabajo no es algo baladí, sino que requiere de conocimientos específicos para conseguir cumplir los objetivos de las empresas. Para ello, muchas compañías recurren a la figura de un Community Manager, quien se encarga de la gestión de la comunidad virtual de los seguidores y potenciales clientes de los productos o servicios que ofrecen.

En otras ocasiones, las empresas recurren a agencias de marketing y comunicación para que se encarguen de la gestión de sus comunidades online, un sector que está en alza en estos momentos.

Buenos tiempos para el Marketing Digital

El sector del Marketing Digital es uno de los que mejor está pasando las dificultades económicas que se han derivado de la crisis producida por la pandemia del coronavirus. De hecho, junto con el sector del Big Data, el del Marketing Digital está creciendo, gracias a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas que se está produciendo en estos tiempos.

Según el Informe Talent Trends 2020 de Randstad, lo que buscan las empresas es el teletrabajo y las nuevas habilidades relacionadas con la tecnología. Las personas que tengan perfiles donde destaquen las habilidades digitales tendrán mucho más fácil adaptarse a la nueva era de la digitalización que se ha acelerado por la pandemia.

La digitalización de las pequeñas y medianas empresas ya no es cosa del futuro, sino que ha llegado para quedarse. Los conocimientos en Marketing Digital, una de las bases de la digitalización de las empresas, ya están siendo demandados por los empleadores, no solo en pymes, sino también en grandes empresas.

Entre ellos, destaca el perfil del Community Manager, o gestor de comunidades virtuales. Esta figura, quizá poco desconocida hace unos años, es ya una de las esenciales en todo equipo de marketing digital, más aún en tiempos de coronavirus.

La situación de pandemia en la que vivimos ha obligado a muchos comercios a cerrar sus puertas, pero internet ofrece la oportunidad de llegar a todo el mundo mediante nuevos modelos, como el e-commerce.

La manera de llegar a nuevos clientes a través de internet, así como la gestión de los clientes que ya son fieles, entre otras cosas, son labores del Community Manager. Por tanto, formarse para ser un Community Manager es una de las mejores opciones en estos momentos.

En estos cursos podrás adquirir todos los conocimientos y potenciar las habilidades necesarias para ser un Community Manager y gestionar comunidades a través de las redes sociales, a partir de un Plan de Marketing Digital definido.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?