Defensa

Defensa empotrará a sanitarios del Ejército de Tierra en ambulancias civiles. El objetivo es mejorar su entrenamiento en situaciones reales

Defensa pone en marcha en Canarias un plan pionero que, en caso de dar resultados positivos, se extenderá a todo el país: quieren darle entrenamiento real a los sanitarios del Ejército de Tierra 'empotrándolos' en ambulancias de urgencias.

El convenio por el que se regirá la iniciativa ya lo han firmado el jefe del Estado Mayor del Ejército, Jaime Domínguez, con el responsable del servicio de salud de Canarias, Luis Cabrera.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes involucradas en la política sanitaria de las Fuerzas Armadas, se ha planeado que esta iniciativa pionera pueda extenderse a otras unidades de España.

Los sanitarios del Ejército que entren a formar parte de este proyecto serán ‘empotrados’ en ambulancias de los servicios de urgencia. Irán vestidos con su uniforme reglamentario y llevarán un peto con una inscripción que informará de que están en prácticas.

El objetivo, según ha sabido ECD, es aumentar la experiencia en casos reales de emergencias de los sanitarios del Ejército de Tierra, que hasta ahora tenían que practicar con simulacros e intervenciones reales en los cuarteles –“muy pocas”, dicen fuentes de Tierra-.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?