Defensa

Espectaculares imágenes de los pilotos de Eurofighter llevando al límite sus cazas

Una cámara de acción graba desde la cabina los exigentes entrenamientos del Ala 11 de Albacete

Un instante del entrenamiento.
photo_camera Un instante del entrenamiento.

No hay muchas oportunidades para ver a los Eurofighter españoles volando al límite de su capacidad técnica. El Ejército del Aire ha difundido unas sorprendentes imágenes mostrando cómo entrenan maniobras extremas los pilotos del Ala 11.

Sobre el aeródromo de Los Llanos (Albacete)

En el vídeo, publicado por el Aire en su canal oficial de Youtube, puede verse cómo los mecánicos y pilotos repasan la aeronave antes de despegar de la pista del aeródromo de Los Llanos, cuartel general del Ala 11.

Una vez en el aire, el Eurofighter realiza una serie de maniobras que llevan al aparato al “límite de su capacidadtécnica con loopings, toneles, ascensos en vertical y vuelos invertidos. Movimientos que no sólo ponen a prueba al avión sino también la capacidad física del piloto, que soporta grandes presiones durante la ejecución.

El vídeo coincide con otras imágenes difundidas por el fabricante Airbus, en el que el Eurofighter ‘posa’ en pleno vuelo con las otras aeronaves diseñadas y fabricadas por la firma aeronáutica: el A400M –con tripulación española a bordo-, el A350XWB y el helicóptero H160.

 

 

Almudena Grandes, medalla de oro en Bellas Artes a título póstumo

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable