Defensa

Defensa revela al fin el coste de la cocina que ardió en la base de El Goloso

El fuego destruyó por completo la instalación portátil del Ejército, valorada ahora en 3.000 euros

Cocina de El Goloso quemada.
photo_cameraCocina de El Goloso quemada.

Cuatro meses y medio después del incendio que la destruyó, el Ministerio de Defensa ha desvelado al fin el coste de la cocina portátil o tienda modular que ardió en el Acuartelamiento de El Goloso, en Madrid, donde tiene su base la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII.

El suceso, revelado por ECD, tuvo lugar el 13 de julio y provocó que acudieran a El Goloso bomberos de la Comunidad de Madrid a tratar de sofocar las llamas en esta cocina portátil, que quedó totalmente destruida.

Entonces ya se contó que había sido suministrada por la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (ALOG) de Tierra, y desató cierta extrañeza entre algunos militares porque se trataba de una tienda modular con cocina que, en principio, estaba destinada a misiones internacionales.

Tras ese incendio, la plataforma de militares “45 Sin Despidos” presentó una petición a través del Portal de Transparencia para conocer el coste de este incendio.

La respuesta que el Ministerio de Defensa facilitó en agosto se limitaba a indicar que eran “asuntos todavía por determinar” tanto las causas del incendio, como los gastos originados por el incendio y quién los iba a sufragar. No daba muchos más datos.

Ahora, sin embargo, Confidencial Digital ha podido saber que el Ministerio de Defensa ha respondido con una cifra concreta a una petición de información sobre este incendio en la base militar de El Goloso.

Tienda polivalente modular

La plataforma de militares “45 Sin Despidos” insistió, presentó una nueva solicitud de acceso a la información pública y la Unidad de Información de Transparencia del Ministerio de Defensa determinó que resolviera la solicitud el Ejército de Tierra.

El Estado Mayor del Ejército analizó la petición y finalmente consideró que procedía facilitar dos datos.

Uno es el coste de la tienda: 2.999,05 euros, asegura el Ejército en la respuesta escrita.

El otro dato proporcionado a “45 Sin Despidos” es que la que se incendió era una “Tienda polivalente modular Arpa”, aunque eso ya lo reveló en la respuesta anteriormente citada, la del mes de agosto.

De nuevo, no precisa el modelo concreto dentro de esa marca de tiendas polivalentes de carácter militar.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?