Defensa

El Ejército del Aire ensaya el salto paracaidista con la bandera de España para el 12 de octubre

Militares de la Papea aterrizarán ante la tribuna de los reyes en Madrid, durante el desfile por la Fiesta Nacional. Los cazas también entrenan su paso por la capital

Ensayo de la Papea.
photo_camera Ensayo de la Papea.

Miles de militares y decenas de vehículos y aeronaves participarán en el desfile por la Fiesta Nacional del 12 de octubre en Madrid. El Ejército del Aire ya está realizando ensayos previos a esta parada militar.

La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea) ha difundido este viernes un vídeo en el que se ve a uno de sus paracaidistas descender con una bandera de España de grandes dimensiones atada con una cuerda a la cintura.

El militar toca tierra en una zona delimitada con una gran cruz roja, una señal como la que habrá en la Plaza de Lima, en Madrid, para marcar a los paracaidistas dónde aterrizar.

 

Durante el desfile del 12 de octubre, un par de paracaidistas se lanzan desde un avión para descender en paracaídas con una gran bandera rojigualda desplegada. Tras tocar tierra los paracaidistas delante del rey, la bandera se pliega y después se iza en un mástil.

Hace años, en los desfiles del 12 de octubre y del Día de las Fuerzas Armadas se turnaba en protagonizar este salto dos unidades: la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas (Bripac) del Ejército de Tierra.

Sin embargo, tras la pandemia, que obligó a cancelar varios desfiles, sólo ha saltado en estos actos la Papea del Ejército del Aire. Y la decisión del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor de la Defensa es que sea esta unidad la que se encargue en exclusiva de estos saltos, sin turnarse con la Bripac.

También las aeronaves del Ejército del Aire que participarán en el desfile aéreo del 12 de octubre se entrenan con antelación. Este viernes 30 de septiembre varios aviones de combate han sobrevolado Madrid. Suelen participar cazas Eurofighter y F-18 de diferentes alas (11, 12, 14, 15), aviones de carga y transporte (como el A400M), y helicópteros, entre otros.

 

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?