“A España servir hasta morir”. Así despidió un libanés a los paracaidistas españoles

Un comerciante de ropa que acude con frecuencia a la base ‘Miguel de Cervantes’ de Marjayoun homenajeó a los militares que volvían a España

Militares españoles en Líbano.
Militares españoles en Líbano.
  1. Convoyes protegidos
  2. Un comerciante libanés
  3. “A España servir hasta morir”
Relevo del mando del Sector Este de UNIFIL.
Relevo del mando del Sector Este de UNIFIL.

El general de brigada del Ejército de Tierra Luis Jesús Fernández Herrero, jefe de la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas (Bripac), entregó hace unos días la bandera de Naciones Unidas y el mando del Sector Este de la misión de la ONU en el sur del Líbano al general de brigada Pablo Gómez Lera, de la Brigada ‘Extremadura’ XI.

El relevo de los contingentes españoles en Líbano se ha ido realizando progresivamente a lo largo de este mes de noviembre, con el traslado escalonado de España a Líbano de militares de la Brigada ‘Extremadura’ XI, y la retirada de vuelta a nuestro país de los efectivos que estaban desplegados de la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas.

Convoyes protegidos

El traslado desde la base ‘Miguel de Cervantes’ en Marjayoun hasta el aeropuerto libanés desde el que vuelan a España lo realizan los militares en convoyes de autobuses escoltados por vehículos blindados BMR.

La guerra en Gaza tiene eco en Líbano, con intercambio de proyectiles entre el ejército israelí y milicianos de Hezbolá, lo que obliga a extremar la seguridad de las tropas.

Al menos uno de estos convoyes se encontró una sorpresa al salir de la base ‘Miguel de Cervantes’.

Un comerciante libanés

A un lado de la carretera, los paracaidistas se encontraron con un libanés que quiso rendirles homenaje en su vuelta a España.

Se trata de un hombre muy conocido por los militares del Ejército de Tierra que pasan meses en la base de Marjayoun. Tiene una tienda en los alrededores de la base, y además acude con frecuencia a los mercadillos que se organizan dentro de la instalación militar de la misión de la ONU.

Allí ofrece a los ‘cascos azules’ distintas prendas de ropa, como abrigos, así como camisetas de equipos de fútbol.

Vende también comida, e incluso consigue a los militares pequeños electrodomésticos, como televisores y neveras, para las habitaciones donde se alojan en la base ‘Miguel de Cervantes’.

 

“A España servir hasta morir”

Además de conocido, es muy querido entre los militares españoles. Él siente también un gran aprecio por los miembros de la misión de la ONU, y prueba de ello es que quiso despedirse de los soldados que se volvían para España.

Aparcó su furgoneta a un lado de la carretera. De su vehículo colgó un cartel con un mensaje escrito en castellano: “A España servir hasta morir”, un lema habitualmente utilizado en cuarteles y por unidades de las Fuerzas Armadas.

Este comerciante libanés esperó el paso del convoy español, y saludó militarmente, llevándose la mano a la sien, a los militares de la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas.

Una militar española en Líbano saluda a un niño durante una patrulla.
Una militar española en Líbano saluda a un niño durante una patrulla.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato