Imágenes de la entrega de cartas a militares para que defiendan a España

Grupos que se manifiestan estos días contra la amnistía están promoviendo acudir a cuarteles para provocar una reacción de las Fuerzas Armadas, la Policía y la Guardia Civil

Entrega de la carta en el Cuartel General del Ejército.
Entrega de la carta en el Cuartel General del Ejército.
  1. “Requerimos una respuesta del Ejército”
  2. No cita la amnistía ni a Pedro Sánchez
  3. Manifiesto de altos mandos militares
  4. Llamamiento a entregar más cartas
  5. Instrucciones para la acción
  6. Mando de Operaciones Especiales
  7. Mando de Adiestramiento y Doctrina
  8. “Os pedimos ayuda”
  9. Antivacunas y anti “fumigaciones”
Entrega de la carta en el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, en Granada.
Entrega de la carta en el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, en Granada.

Volvemos a requerir una respuesta del Ejército español, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional […] Esperamos que en vista de la extrema gravedad de la situación que vive nuestro país cumpláis vuestro juramento superior de defensa de la Nación Española”.

Estas palabras las pronunció una mujer, micrófono y megáfono en mano, en la calle de Prim, de Madrid. Estaba rodeada de varias decenas de personas, algunas con pancartas, que se habían concentrado ante el Cuartel General del Ejército.

Los convocantes grabaron un vídeo en el que al principio se ve a esa misma mujer entregar un sobre y un ramo de flores a los militares de guardia en el Cuartel General del Ejército, por un pequeño hueco abierto en la chapa que sirve provisionalmente de puerta en ese acceso.

“Por favor, necesitamos vuestra ayuda, urgentemente”, imploró esta mujer al militar que recibía el sobre, a lo que siguieron vítores de “¡Viva el Ejército!” y aplausos.

La escena tuvo lugar, según los convocantes, el sábado 7 de octubre. Varios colectivos que ahora están promoviendo manifestaciones ante las sedes del PSOE para protestar contra la amnistía para los independentistas catalanes animar a repetir esa entrega de cartas en otros cuarteles de las Fuerzas Armadas por toda España, así como en instalaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

 

 

“Requerimos una respuesta del Ejército”

El texto que entregaron a los militares de guardia en el Cuartel General del Ejército estaba encabezado de la siguiente forma: “Nosotros, el Pueblo, volvemos a requerir una respuesta del Ejército Español, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional”.

En la carta se habla de una “macromanifestación del 24 de junio”. Parece referirse a una marcha que tuvo lugar ese día por varias calles de Madrid, hasta llegar ante el Congreso de los Diputados.

Las pancartas de esa manifestación iban contra la Agenda 2030, el proyecto de Naciones Unidas al que acusan de querer provocar hambre y esclavitud en todo el mundo.

 

Parece que ya en esa marcha, los convocantes pidieron el auxilio de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad.

No cita la amnistía ni a Pedro Sánchez

Lo curioso del caso es que todo el texto es ciertamente ambiguo y poco concreto. No menciona a Pedro Sánchez, ni al PSOE, sino que se dirige contra “una clase política que se regodea en el lujo, la opulencia y la ostentación mientras hunde deliberadamente nuestras vidas”. Tampoco incluye menciones a la amnistía.

“La acción política, abyecta y genocida, que está llevando a cabo el poder establecido, nos precipita a un desastre sin precedentes”, se denunciaba en la carta entregada y leída ante el Cuartel General del Ejército, y se alertaba de que “la partidocracia está quebrantando la patria con separatismo y mercadeo político, y todos los dirigentes sin excepción nos venden a los intereses geopolíticos de naciones extranjeras”.

Incluso se llegaba a reclamar “una España sin injerencias militares foráneas”, sin citar si es la OTAN o cuáles son esas injerencias militares foráneas, “que no esté controlada por la partidocracia, y que defienda los valores culturales y morales sin los cuales no es posible una convivencia pacífica y en armonía”.

Ante esos peligros, los responsables de esta acción hacían un llamamiento a los militares: “¡Por favor socorrednos! ¡Dadnos una señal de apoyo! El pueblo, al que en su día jurasteis defender por encima todo, espera impaciente que actuéis según los dictámenes de vuestra conciencia, y no según la obediencia al poder político y el mandato de órdenes superiores. Estamos con vosotros”.

En ningún momento se explicita cómo debería el Ejército “socorrer al pueblo”. Como se ha indicado, todo se mueve en una ambigüedad calculada, sin hacer un llamamiento expreso a un golpe de Estado militar, pero apuntando claramente en la dirección de una intervención de los militares en el debate político.

Manifiesto de altos mandos militares

Cabe señalar que esta carta se entregó, según aseguran sus promotores, el sábado 7 de octubre.

Justo un día antes, el viernes 6, Confidencial Digital publicó que entre oficiales generales y oficiales retirados, en la reserva y en activo, no había noticias sobre un supuesto manifiesto contra la amnistía a los independentistas catalanes.

Un abogado, ex de Manos Limpias, Fernando Martínez Dalmau, había declarado en una televisión local que “se está preparando un manifiesto de altos mandos del Estado, de altos mandos militares, en el cual dicen que se van a poner en contra de la amnistía y en defensa de la Constitución. Y, además, han avisado de que ya hay un protocolo hecho, en el caso de que Sánchez quiera cruzar las líneas rojas, un protocolo para que el Ejército defienda directamente a Su Majestad el Rey”.

Consultadas distintas fuentes, algunas implicadas en anteriores manifiestos de militares críticos con el Gobierno de Pedro Sánchez, todos coincidieron en no saber nada de ningún borrador de manifiesto. El hecho es que ha pasado un mes y no se ha publicado ningún escrito de este tipo.

Llamamiento a entregar más cartas

El diario independentista catalán El Nacional.cat se hizo eco este lunes de estas cartas, y del movimiento que ha resurgido para entregarlas a los militares.

Efectivamente, desde hace unos días circula por ciertos grupos de Telegram esta iniciativa.

Colectivos como ‘Acción Civil por la Libertad’, que respaldan y promueven la asistencia a las protestas contra la ley de amnistía que ha acordado el PSOE con Esquerra Republica de Catalunya, lanzó un mensaje para extender la campaña:

-- “¡¡¡ATENCIÓN!!! Damos comienzo a la acción de entrega de una CARTA DIRIGIDA A LOS MILITARES.

Este próximo lunes día 6 de Noviembre iniciamos la entrega de las cartas en los cuarteles militares, acción que se prolongará varios días.

En cada grupo os encargaréis de localizar y ubicar los acuartelamientos disponibles para entregar la carta.

El objetivo es que cada grupo provincial se encargue de entregar el documento en todos los cuarteles de su provincia para cubrir todo el territorio nacional en una semana”.

Instrucciones para la acción

El mensaje incluía unas instrucciones para quienes iban a encargarse de entregar la carta en los acuartelamientos:

-- “INSTRUCCIONES para los desobedientes civiles que se apunten a entregar la carta:

1. Es necesario que vayan al menos dos personas, una para entregarla y otra que grabe la entrega.

2. Comprobar si en ese acuartelamiento ya se ha presentado la carta para evitar duplicidades.

3. Ir bien vestido y con el mayor respeto pedir permiso para grabar la entrega del documento (sin sacar caras en caso de rechazo). Como mínimo sacar una foto de primer plano donde no salgan caras.

4. Leer el texto preparado para la entrega, mientras la otra persona lo graba todo.

5. Enviar el video y comunicar a la coordinadora o administrador de su grupo local a qué acuartelamiento corresponde”.

Incluso se daban unas pautas, un guion, para ese acto de entrega:

“Muy buenos días. Perdone la interrupción. Somos una comitiva de Acción Civil, y solo venimos a entregar esta carta del pueblo, dirigida a nuestras Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Muchas gracias y que tengan buen servicio”.

También se les recomienda pedir entregarle el escrito al jefe de la guardia, y en caso de poder hablar con él, solicitarle que lo eleve al general o coronel jefe de ese acuartelamiento.

Mando de Operaciones Especiales

Confidencial Digital ha podido comprobar que en grupos de Telegram donde se coordinan estas acciones se apuntaron algunas instalaciones de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad en las que los seguidores de ‘Acción Civil por la Libertad’ aseguraron haber acudido este lunes para entregar las cartas.

Por ejemplo, citaron el Acuartelamiento ‘Rojas Navarrete’, ubicado en el barrio de Rabasa, a las afueras de la ciudad de Alicante. Allí se ubica el Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra.

Según el testimonio de quien dijo haberse acercado a este cuartel, los militares que le atendieron se negaron a que les entregaran ese texto, titulado “Carta del pueblo a las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

“Ni siquiera han leído nada, me han derivado al electrónico”, se quejaba. Esta misma persona fue posteriormente a la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

Contactado por ECD, pidió instrucciones de los responsables de la entrega coordinada de cartas. La respuesta fue que esperase unos días, para que hubiera tiempo a que las cartas se entregaran en distintos puntos de España.

Mando de Adiestramiento y Doctrina

Otro de los miembros de este grupo dijo haber presentado la carta en varios puntos de Granada.

Mencionó la Comandancia de la Guardia Civil en Granada, la “Comisaría General de Policía Nacional de Andalucía Oriental” (probablemente la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental), el Acuartelamiento ‘Cervantes’, del Ejército de Tierra, y la Residencia Militar ‘Los Mondragones’, todo ello en la ciudad de Granada.

 

 

En la misma ciudad andaluza se ubica el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), también de Tierra. En este caso, un seguidor de este grupo acudió al edificio de Capitanía General, en la calle de San Matías.

No sólo entregó la carta, sino que grabó el momento. A un militar de guardia, con brazalete de la Policía Militar, le explicó que la carta era “una súplica que hacemos a los ejércitos para que tomen medidas y nos hagan una señal al pueblo español”, y le pedía que la hiciera llegar al mando que correspondiera.

Quien entregó esta carta en el Mando de Adiestramiento y Doctrina lamentó que “no sale en ningún medio de comunicación y no nos da voz nadie”. En el vídeo se ve al militar coger la hoja de papel que le tiende este civil.

 

 

“Os pedimos ayuda”

ECD ha podido saber que para las entregas de cartas de estos días circula una versión ampliada del texto que se leyó ante el Cuartel General del Ejército.

Abunda en críticas contra la “pérdida de soberanía nacional” que, a su juicio, sufre España, y añade un nuevo párrafo dirigido a los militares, policías nacionales y guardias civiles:

-- “Os pedimos ayuda y os necesitamos para salir de este régimen de partidos convertido en tiranía y opresión hacia los españoles. Os necesitamos para construir una España donde se defiendan los derechos humanos, los intereses reales de los ciudadanos y que el respeto mutuo sea la base de la convivencia. Es preciso que nos apoyéis en la apertura de un periodo de Libertad Constituyente, donde el pueblo español, desde abajo, decida sobre su futuro, y pueda controlar y elegir a personas preparadas. Ese proceso de cambio, ante todo, debe de realizarse en libertad, en paz y en armonía; donde todos los españoles puedan ejercer su derecho a pronunciarse democráticamente en sucesivos referéndums limpios y con todas las garantías”.

De nuevo, llama la atención la ausencia de referencias concretas a la amnistía, al PSOE, y a Pedro Sánchez, que sí son los objetivos declarados de las manifestaciones que están impulsando estos mismos grupos.

Ya no sólo animan a protestar ante las sedes del Partido Socialista, sino que llaman a manifestarse ante el Tribunal Constitucional, e incluso animan a “todos a rodear Moncloa” el sábado 11 de noviembre.

Antivacunas y anti “fumigaciones”

Detrás de estas iniciativas hay un conglomerado de grupúsculos que dicen estar contra la Agenda 2030 y también contra “el Régimen del 78”.

Rechazan el “globalismo” y proponen salir de “todo organismo global”: la ONU, la Organización Mundial de la Salud (OMS), también la OTAN, “hasta que el pueblo español” decida su pertenencia.

También piden investigar “los fallecimientos y los efectos dañinos de las vacunas” así como “las sequías provocadas, las fumigaciones y la destrucción de la agricultura”, uniendo así dos de los temas preferidos de los grupos conspiranoicos en los últimos años: la pandemia del coronavirus y las vacunas, por un lado, y las estelas que dejan los aviones en el cielo, que denominan “chemtrails”, ya que aseguran que son productos químicos esparcidos desde el cielo.

Reclaman la apertura de un período constituyente, sugieren que los resultados electorales en España están manipulados, rechazan los indultos a los independentistas condenados por el 1-O, y expresan su solidaridad con los difusores del llamado “Expediente Royuela”.

Entrega del escrito en una comisaría de la Policía Nacional en Granada.
Entrega del escrito en una comisaría de la Policía Nacional en Granada.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato