La manifestación de militares en Madrid será sin uniformes: sus promotores han solicitado realizarla detrás del ministerio de Defensa

Cuenta atrás para la manifestación de militares del próximo 16 de octubre en Madrid contra la Ley de la Carrera Militar. Los miembros de las Fuerzas Armadas han decidido no secundar la protesta vestidos de uniforme. Los organizadores han solicitado el permiso a la Delegación del Gobierno para realizar la concentración detrás del edificio del ministerio de Defensa. Todavía no han obtenido respuesta.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los militares acudirán finalmente vestidos de calle a la protesta convocada para el próximo sábado 16 de octubre en las inmediaciones del ministerio de Defensa.

Los miembros de las Fuerzas Armadas han optado por una manifestación sin uniformes para “respetar la legalidad”. No obstante, tal y cómo se contó en este confidencial hace unos meses, existía un clamor entre los afectados por la Ley de la Carrera Militar para acudir a la concentración con los uniformes para conseguir un mayor impacto. –véalo aquí-.

Fuentes de la AUME han explicado a ECD que los organizadores de la manifestación han solicitado a la Delegación del Gobierno en Madrid la autorización correspondiente para llevar a cabo la convocatoria en la parte trasera del ministerio de Defensa.

Concretamente, los promotores quieren realizar la concentración en la calle Pedro Teixeira, en el tramo comprendido entre Capitán Haya y Avenida de Brasil.

Las mismas fuentes han precisado que todavía no cuentan con el permiso de la autoridad competente para celebrar la protesta detrás del departamento que dirige Carme Chacón.

El nuevo acto de protesta organizado por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) será la tercera manifestación liderada por este colectivo.

Los militares están en pie de guerra por los nuevos planes previstos por la ministra de Defensa, Carme Chacón. La preocupación de los profesionales de las Fuerzas Armadas por el sistema de ascensos en el Ejército, que contempla la nueva Ley de la Carrera Militar, ha provocado un aluvión de recursos en las últimas semanas.

La primera concentración reunió a varios cientos de militares ante el departamento en la etapa final de José Antonio Alonso al frente de Defensa, a finales de 2007, mientras que la segunda se desarrolló ya con Carme Chacón como responsable política de las Fuerzas Armadas en diciembre de 2009.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios