Deportes

Real Madrid

Jesé se confiesa el mejor discípulo de Cristiano Ronaldo

Al terminar los entrenamientos, perfeccionaban juntos técnicas de regate, lanzamiento de faltas y la forma de correr

Jesé y Cristiano Ronaldo.
photo_camera Jesé y Cristiano Ronaldo.

Jesé Rodríguez ha perfeccionado durante meses su técnica y numerosos aspectos de su juego junto a Cristiano Ronaldo, con quien ha pasado horas en Valdebebas tras los entrenamientos. El canterano del Real Madrid ha llegado incluso a cambiar su forma de jugar para asemejarla a la del futbolista portugués.

Fuentes del entorno más cercano a Jesé Rodríguez explican a El Confidencial Digital que el futbolista canario ha trabajado junto a Cristiano Ronaldo desde el verano de 2012, tras las sesiones del primer equipo en Valdebebas.

Por entonces, José Mourinho dirigía los entrenamientos del Real Madrid y Jesé formaba parte del filial blanco, el Castilla. Cuando ambos equipos daban por concluido el día de trabajo, Cristiano hacía horas extra con Jesé Rodríguez, enseñándole sus técnicas para que aprendiese de él cómo tirar faltas o cómo perfeccionar sus regates.

El luso trataba de enseñar sus mejores aspectos al canario, a quien animaba de forma cariñosa y atenta cuando éste fallaba, según cuentan las fuentes consultadas por ECD. Y es que Jesé se deshace en elogios cuando habla de Cristiano.

El joven futbolista llegó incluso a cambiar su forma de correr, haciéndola lo más parecida posible a la de Cristiano Ronaldo. Le aconsejó cómo posicionar el cuerpo, los brazos, el tipo de zancada... El resultado ha quedado patente: las galopadas de Jesé son prácticamente idénticas a las del portugués.

Goles en el Camp Nou, Mestalla y un récord histórico

Las sesiones extra de entrenamiento dieron su fruto, ya que Jesé completó su mejor temporada como profesional en el Castilla, anotando 22 goles en 38 partidos y completando 12 asistencias. Con estas cifras logró superar los históricos números de Emilio Butragueño, que sumó 21 goles en el filial madridista en la temporada 1983-1984.

Este año, en su debut como jugador del primer equipo heredando el dorsal 20 de Gonzalo Higuaín, Jesé ha disputado nueve partidos de Liga, en los que ha podido anotar dos goles y dar dos asistencias.

El canario vio puerta en el Camp Nou, en el Clásico frente al Barcelona, haciendo el único gol del Madrid en un partido que acabó 2-1. El pasado domingo hizo “el gol más importante de su carrera” según sus propias palabras, anotando el 2-3 definitivo ante el Valencia en Mestalla.

En total, Jesé ha completado 144 minutos sobre el terreno de juego, con un promedio de un gol cada 72 minutos. Benzema, por ejemplo, hace un tanto cada 157 minutos en Liga (suma ocho en 15 partidos, tras 1215 minutos jugados).

 

Cristiano Ronaldo y Jesé Rodríguez continúan entrenando juntos, aunque ahora lo hacen en las sesiones preparatorias del primer equipo ya que el canario forma parte de la plantilla blanca. Su relación, según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, es magnífica.

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable