Deportes

Gerard Piqué niega que se retire por la aprobación de la Ley del Deporte

El proyecto legislativo incluye una clausula que prohíbe a los jugadores en activo establecer relaciones comerciales con las competiciones

Gerard Piqué.
photo_camera Gerard Piqué.

Gerard Piqué revolucionó las redes sociales este jueves al anunciar que se retiraba. El central del F.C Barcelona colgó en sus redes sociales un vídeo de dos minutos donde, después de repasar toda su trayectoria futbolística desde La Masía, señalaba a sus seguidores que era “el momento de cerrar” el círculo. En sus declaraciones, señaló que después del  Barcelona “no habría otro equipo”, por lo que, este sábado, sería su “último partido en el Camp Nou”.

Se cierra así una carrera deportiva donde la estrella del fútbol español ha logrado un palmarés al alcance de pocos jugadores: 8 Ligas, 4 Champions, 1 Mundial, 1 Eurocopa, 7 Copas del Rey, 1 Premier League, 6 Supercopas de España y 3 Supercopas de Europa.

A lo largo de sus casi veinte años de carrera, el catalán ha participado en un total de 666 partidos hasta este momento, jugando en el F.C Barcelona un total de 615. En este periodo, el central  ha marcado un total de 57 goles.

La Ley del Deporte

En varios de los medios de comunicación que se hicieron eco de esta noticia, señalaron también que Gerard Piqué se retiraba el mismo día en el que la nueva Ley del Deporte se aprobaba en el Congreso con 167 votos a favor y 157 en contra.

Este nuevo proyecto de Ley, que todavía no ha entrado en vigor incluye un apartado que se ha conocido popularmente como ‘clausula Piqué’. Esta disposición señala una novedad, el artículo 47, con la que se prohíbe que los jugadores en activo negocien acuerdos comerciales con competiciones estatales en las que podrían participar.

La compañía de Piqué, Kosmos, empresa que también es la organizadora de la Copa Davis, no podría volver a colaborar con la RFEF para llevar a cabo operaciones como la que acabó moviendo la Supercopa de España a Arabia Saudí si el jugador seguía en activo.

Niegan que ese haya sido el motivo de la retirada

Confidencial Digital se ha puesto en contacto con fuentes del entorno de Gerard Piqué para preguntarles si la aprobación de esta ley ha sido el motivo por el que el defensa titular durante varios años de la selección española se ha retirado.

Estas fuentes, ante las preguntas de ECD, han descartado esa posibilidad. Según explican, este paso adelante que pone fin a su carrera “no tiene nada que ver” con esta aprobación de la ley y ha sido “pura coincidencia”.

El jugador del F.C Barcelona ha sido relegado  durante esta temporada al fondo del banquillo de su excompañero Xavi Hernández. Ahora mismo, solo ha jugado 554 minutos en nueve de los dieciocho partidos de los que llevamos de temporada, mucho menos que nuevos fichajes como Eric García, Jules Koundé o Ronald Araujo.

 

Además, las necesidades de rebajar la deuda financiera, con la que Joan Laporta había apretado a varios de los jugadores más destacados, han tenido un papel importante. Sin su ficha, ni la de Griezmann, el F.C Barcelona ha reducido ochenta millones su masa salarial, acercándose más a su objetivo de pagar dentro de este apartado 200 millones menos.

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?