El Real Madrid anula entradas por un aviso de la Policía sobre Ultras Sur

Ha comunicado que devuelve el dinero a los compradores de ciertas localidades para un partido benéfico en el Bernabéu

Previa de Ultras Sur antes de un partido del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu (Foto: Aurelio Ruiz Enebral).
Previa de Ultras Sur antes de un partido del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu (Foto: Aurelio Ruiz Enebral).
  1. Aviso de la Policía sobre Ultras Sur
  2. Desplazados en 2013
  3. Ultras Sur continúa funcionando
Corazón Classic Match.
Corazón Classic Match.

“Nos vemos el sábado @realmadrid”. Ultras Sur, el grupo de ultras del Real Madrid al que oficialmente Florentino Pérez expulsó del Estadio Santiago Bernabéu hace diez años, desafía al club ante el ‘Corazón Classic Match’, un partido benéfico de veteranos cuya recaudación va destinada a la lucha contra la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

 

Ultras Sur publicó ese mensaje el jueves 21 de marzo por la noche, después de no pocos personas afines y miembros a este grupo denunciaran “represión” por una decisión de Real Madrid sobre el ‘Corazón Classic Match’.

Algunos aficionados, relacionados con Ultras Sur, denunciaron que el jueves recibieron un correo electrónico del club en referencia a las entradas que habían comprado para ver ese partido entre leyendas del Real Madrid (Raúl, Casillas, Butragueño, Roberto Carlos, Amavisca...) y veteranos del Oporto.

Aviso de la Policía sobre Ultras Sur

Difundieron el mensaje recibido, en el que el club blanco explica que “la Dirección General de la Policía ha comunicado al Real Madrid C.F. la adquisición de entradas para el partido del próximo sábado 23 de marzo que se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu, el denominado Corazón Classic Match entre el Real Madrid Leyendas y el FC Porto Vintage por parte del grupo Ultras Sur”.

A continuación, define a ese colectivo como “grupo no legalizado y considerado radical”.

El Real Madrid relata que la Policía “ha instado al Club a tomar las medidas que considere oportunas con el fin de evitar cualquier conducta contraria a la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte”.

La comunicación enviada a los compradores de algunas localidades advierte que “la entrada que usted ha adquirido para este partido se encuentra entre las que, supuestamente, ha conseguido dicho grupo”.

 

El Real Madrid ha decidido “anular dichas localidades, con lo que no tendrán validez para el acceso al partido indicado, y proceder a la devolución del importe de las mismas”.

El club merengue asegura también que ha puesto estos hechos “en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad para evitar cualquier tipo de incidentes en los aledaños del Estadio Santiago Bernabéu”, y que también va a comunicarlos a la Comisión de Disciplina Social.

Mensaje enviado por el Real Madrid.
Mensaje enviado por el Real Madrid.

Desplazados en 2013

Florentino Pérez trató de expulsar a los Ultras Sur coincidiendo con un conflicto interno en ese grupo ultra, a finales de 2013, que implicó una pelea violenta en la calle de Marceliano Santamaría, tras el Fondo Sur.

En el lugar que ocupaban los Ultras Sur impulsó la Grada Fans, en teoría para contar con un grupo de hinchas que animara al equipo, pero excluyendo “a los violentos” y además dejando de lado cuestiones políticas, ya que Ultras Sur era un grupo de tendencia marcadamente ultraderechista.

Esa Grada Fans está integrada principalmente por varias peñas: ‘La Clásica’, ‘Veteranos’, ‘North Fans RMCF’... Se integraron en ella algunos de los dirigentes históricos de Ultras Sur, el más conocido, José Luis Ochaíta, ahora en la peña ‘Veteranos’.

Algunos miembros de Ultras Sur fueron “dispersados”, les trasladaron sus abonos en el Fondo Sur a otras zonas del Estadio Santiago Bernabéu, separados unos de otros.

A otros les retiraron los abonos, y algunos los recuperaron tras recurrir a los tribunales, que también ordenaron indemnizarles.

Ultras Sur continúa funcionando

Aunque han pasado diez años, Ultras Sur continúa convocando “previas”, encuentros de aficionados antes de algunos partidos especialmente relevantes, en la calle de Marceliano Santamaría.

También organiza algunos viajes a partidos que el Real Madrid juega fuera del Bernabéu, incluidos partidos de Champions League en diferentes ciudades de Europa.

Además, en algunos partidos de baja afluencia de aficionados, como algunos encuentros de Copa del Rey y amistosos, miembros de Ultras Sur han aprovechado para comprar entradas cercanas en zonas de la grada que estaban casia vacías.

De esta forma, han podido volver hacerse notar con cánticos y banderas, para reivindicar que nunca se iban a rendir en ese pulso que mantienen con la directiva encabezada por Florentino Pérez.

Una de las últimas polémicas tuvo lugar en febrero, cuando un antiguo abonado del Fondo Sur acabó en el hospital después de un incidente con cabecillas de la Grada Fans. Relató a los vigilantes de seguridad que había sido rodeado y golpeado por un grupo de miembros del actual grupo de animación del Bernabéu.

Un juzgado de Plaza de Castilla abrió diligencias por un presunto delito de lesiones.

Previa de Ultras Sur antes de un partido del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu (Foto: Aurelio Ruiz Enebral).
Previa de Ultras Sur antes de un partido del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu (Foto: Aurelio Ruiz Enebral).

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato