Dinero

Lo dará a conocer este jueves

Black Bird presentará un nuevo informe poniendo en duda la situación de Carbures

Ha comprobado que adquisiciones anunciadas por la compañía cotizada en el MAB están sin firmar, y duda de su previsión de ingresos y beneficios

Salida a Bolsa de Carbures.
photo_camera Salida a Bolsa de Carbures.

La firma de análisis española Black Bird vuelve a la carga sobre Carbures, la primera empresa por capitalización del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tras el fiasco de Gowex. Este jueves la casa de análisis que dirigen Marc Ribes y Gisela Turazzini hará público un segundo informe sobre la empresa gaditana que insistirá en la tesis del anterior.

En efecto, a mediados de julio Black Bird lanzó un primer informe sobre Carbures en el que dudaba de su plan de expansión y de las previsiones de ingresos y beneficios facilitados por la compañía gaditana. El estudio, que daba un precio objetivo de la acción de 6,5 euros frente a los 30 euros a los que cotizaba, causó cierto impacto entre los inversores tras el caso Gowex y provocó la caída de la cotización de la empresa.

De hecho, como publicó este confidencial, BBVA se reunió con los responsables de Carbures tras ese informe puesto que sus analistas habían apostado fuertemente por la acción de la empresa. BBVA fija su precio objetivo en 41 euros, frente a los 6,5 de Black Bird.

De acuerdo con las fuentes consultadas, este jueves Marc Ribes y Gisella Turazzini presentarán un segundo informe, o una ampliación del primero, en el que volverán a su tesis de que los planes de expansión de Carbures son demasiado ambiciosos. El objetivo es que los pequeños inversores no expertos cuenten con toda la información posible sobre esta empresa.

Fuentes del mercado han explicado a ECD algunas de las claves de ese informe que verá la luz este jueves. Según relatan estas fuentes, “alguna de las adquisiciones que ha anunciado la empresa en las últimas semanas en realidad no se habría concretado todavía ni está firmada todavía”. Las fuentes no han querido concretar más sobre este punto.

Las últimas compras anunciadas por Carbures son un contrato con la empresa china Shenyang Hengui, el 3 de julio, la de la empresa alemana aXcep el 11 de julio, y la catalana Technical and Racing Composites el 15 de julio. Todas en apenas unos días y tras el escándalo Gowex que hundió la cotización de las empresas del MAB. Antes, en mayo, anunció la adquisición de la australiana Capital House Australasia.

Fibra de carbono para el automóvil

Otra de las claves por las que Black Bird cuestionará los planes de expansión de Carbures, a la espera de conocer a fondo el informe este jueves, es que el negocio de la fibra de carbono para automóviles no está tan desarrollado todavía como para que la compañía gaditana vaya a multiplicar sus ingresos. El plan estratégico de Carbures anunciado en marzo de 2014 señala que los ingresos de la compañía pasarán de 71 millones en 2013 a 553 millones en 2016.

“Hay que esperar al jueves, pero el argumento del informe a grandes rasgos será que en el sector del automóvil no está tan desarrollado el tema de las piezas de fibra de carbono como para que sea algo que vaya a generar mucho negocio en el corto plazo”, explican en el mercado.

La otra línea de negocios principal de la empresa son las piezas de fibra de carbono para el sector aeronáutico. Y aquí, los analistas de Black Bird también tienen dudas de su desarrollo puesto que la entrada de Carbures como proveedor de piezas de Airbus “no estaría tan clara como parece”, aseguran estas fuentes. “Habrá que esperar al jueves para conocer más detalles”, insisten.

No es una estafa

Marc Ribes, dueño de la firma Black Bird, ha asegurado en público que no cree que Carbures sea una estafa como lo ha sido Gowex. Sin embargo, sí ha asegurado que los pequeños inversores que no son expertos en el mercado tienen que tener toda la información de las empresas para poder invertir en ellas.

Esta sería la razón por la que va a dar a conocer este segundo informe de Carbures, anunciado para este jueves.

Así canta Levi Díaz, el representante de España en Eurovisión Junior 2021

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?