Dinero

La reina Sofía no acudirá

Ana Botín vuelve al Club Bilderberg como presidenta del Banco Santander

Llevaba cinco años sin asistir a las reuniones del “Gobierno del mundo en la sombra”. La delegación española la completan Pedro Sánchez y Juan Luis Cebrián

Ana Botín, presidenta del Banco Santander.
photo_cameraAna Botín, presidenta del Banco Santander.

Ana Botín regresa al Club Bilderberg. Y lo hará esta vez como presidenta del Banco Santander. La última vez que acudió al denominado como “Gobierno del mundo en la sombra” fue a la reunión que se celebró en Sitges (Barcelona) en el año 2010.

Según el listado oficial de asistentes, consultado por El Confidencial Digital, la presidenta del Banco Santander figura entre los invitados a la reunión del Club Bilderberg de este año.

Supone su vuelta a este encuentro, donde se darán cita más de 150 líderes mundiales, después de cinco años de ausencia. No había acudido a ninguna edición desde que abandonó la presidencia de Banesto y asumió, en noviembre de 2010, las riendas del Santander en Reino Unido.

La delegación española la completan el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián. Los tres participarán en las reuniones que se celebrarán el próximo fin de semana en el Interalpen Hotel, un lujoso resort de los Alpes austriacos, muy cerca de la localidad de Telfs-Buchenan.

Otra de las sorpresas españolas es que, en esta ocasión, no asistirá una de los habituales: la reina doña Sofía, que es miembro del club desde hace años, y que, por ejemplo, ha estado presente en las últimas ediciones. Dada la personalidad de la reina, su ausencia es significativa. Regresó a la reunión del Club Bilderberg el año pasado, que se celebró en el hotel Marriot de Copenhague, después de dos ediciones sin haber asistido.

Llama también la atención que al encuentro de este año no ha sido invitado ningún miembro del Gobierno de turno, que hasta ahora había participado en todos estos cónclaves desde que Rajoy llegó a La Moncloa. Participaron Soraya Sáenz de Santamaría en 2012, Luis de Guindos (2013) y José Manuel García-Margallo (2014).

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?