Dinero

La investigación comenzó hace dos semanas

Interior ya tiene identificados a los tuiteros que amenazaron de muerte a Rodrigo Rato

Conoce sus identidades, los tiene permanentemente controlados y está a la espera de que vuelvan a realizar ataques en las redes sociales

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, comparece en el Congreso.
photo_cameraEl ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, comparece en el Congreso.

Cerco a algunos de los 400 tuiteros que han amenazado a Rodrigo Rato y su familia en los últimos meses. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevan, al menos, dos semanas siguiéndoles la pista y no se descartan medidas contra aquellos mensajes que sean constitutivos de delito.



Durante su comparecencia en el Congreso, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, justificó la decisión de haber recibido personalmente a Rato en Interior porque había una “fundada” preocupación por la seguridad del ex vicepresidente.

Amenazas por varias vías, incluidas redes sociales, aportando como prueba hasta 400 mensajes en Twitter. Aseguró que algunas de ellas “han ido demasiado lejos" y de las que, por prudencia, no podía ni debía dar más detalles.

Fernández Díaz aseguró que Rato le pidió ayuda porque había recibido amenazas e insultos. Estaba “inquieto por la posibilidad de que le retiraran la seguridad”, pese a que tanto él como su entorno estaban siendo víctimas de ese acoso.

Identificados los tuiteros que le amenazaron de muerte

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital, a través de fuentes policiales, Interior tiene identificados a varios tuiteros que venían sistemáticamente amenazando de muerte a Rodrigo Rato desde que saltó a la escena pública su investigación por blanqueo de capitales. Podrían ser acusados de haber cometido un delito de odio.

Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen en un cerco policial a los autores de estos mensajes amenazantes, por si pudieran reincidir en sus ataques contra el ex vicepresidente y su entorno más cercano, como sus hijos.

IU pide una copia de los 400 tuits con amenazas a Rato

El portavoz de Interior de Izquierda Plural en el Congreso y diputado de IU, Ricardo Sixto, registró este lunes una solicitud de documentación en el Congreso para recibir “copia de la documentación existente sobre los cerca de 400 tuits con supuestas amenazas a Rato, u otros informes, si los hubiera”, sobre los que hizo referencia el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en su comparecencia parlamentaria.

Sixto utilizó así las posibilidades reglamentarias que permite la Cámara Baja a los diputados para “conocer de primera mano y de la forma más concreta posible uno de los principales argumentos utilizados por Fernández Díaz el viernes pasado para justificar la reunión que mantuvo en su despacho del ministerio con el ex presidente de Bankia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?