El ‘triunfo’ de José Manuel Campa ante los analistas internacionales en Londres y París deja en segundo lugar la figura de la vicepresidenta Elena Salgado. Vea aquí su exposición

El secretario de Estado de Economía triunfó en su reciente ‘road-show’ por Europa para explicar las medidas del Gobierno destinadas a recuperar la confianza de los mercados internacionales. Y con ello ha dejado en un lugar secundario a la propia vicepresidenta económica.

Fuentes del mercado a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital destacan el buen papel desempeñado por José Manuel Campa durante las sesiones que mantuvo en Londres y París, donde, además de expresarse en un magnífico inglés, habló con convencimiento y solidez, como un profesional bien preparado, hasta el punto de que ‘convenció’ a los analistas.

El contenido de la disertación del secretario de Estado gustó en las dos capitales europeas y fue suficiente para acallar los temores sobre el futuro de la economía española. Las medidas a las que se refirió resultaron convincentes. Otra cosa es –de acuerdo con esas fuentes- que, lo que dijo que ‘tiene que hacerse’, se haga realmente.

El ‘éxito’ de Campa, la solidez de sus propuestas y la confianza merecida, contrasta con la valoración que todavía recibe su jefa, la máxima responsable de la economía. Algunas fuentes llegan incluso a hablar de que hay ‘celos’ de Elena Salgado respecto de su secretario de Estado.

Vea aquí la exposición que presentó José Manuel Campa en Londres.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios