Obiang ha roto totalmente con ‘El Pocero’, según anuncia la oposición: el empresario presumió demasiado pronto de hacer negocios en Guinea

El proyecto de Francisco Hernando, más conocido como ‘El Pocero’, en Guinea Ecuatorial está completamente roto. El empresario quería trasladar su plan de construcción de Seseña al país africano, pero Teodoro Obiang no ha autorizado esta inversión.

Fuentes de la oposición guineana explican a El Confidencial Digital que lo que parecía un proyecto prácticamente cerrado hace dos años ha quedado desterrado para siempre. ‘El Pocero’ llegó a almacenar en el puerto de Alicante importantes cantidades de material, con el objetivo de trasladarlo en barco hasta Guinea.

Su plan era construir un total de 38.000 viviendas. Para ello contaba con una inversión inicial de 1.000 millones de euros y tenía previsto trasladar hasta allí a 6.000 trabajadores y maquinaria propia.

Pero desde hace tiempo, como decimos, Obiang ha desterrado cualquier posibilidad de negocio del empresario en Guinea. Las mismas fuentes consultadas por ECD explican que al gobierno local no le gustó que ‘El Pocero’ presumiera públicamente de sus planes de negocio. Llegó hasta a intervenir en ‘El programa de Ana Rosa’ diciendo: “Construiré en Angola, Guinea y Dubai”.

Esta actitud provocó el rechazo frontal de Obiang y su equipo de Gobierno. “No quieren que un español haga riqueza allí”, explican, de ahí que decidiera romper negociaciones con ‘El Pocero’.

Este confidencial se puso en contacto en varias ocasiones con Alfredo Urdaci. El periodista reconoce que no se ha avanzado en el acuerdo, aunque no está roto, por su parte. En referencia al material almacenado en el puerto de Alicante, afirma que una parte sigue allí y otra está en otro lugar. No precisa donde se ha llevado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato