Dinero

La operadora puso en marcha esta campaña en abril

La web de Renfe volvió a colapsarse a pesar de que este día 25 no había billetes baratos

Estuvo caída más de media hora ante la avalancha de usuarios que no estaban informados de que la promoción se había adelantado al 9 de julio

Trenes AVE en la estación de Atocha.
photo_cameraTrenes AVE en la estación de Atocha.

Con motivo de su vigésimo quinto aniversario, Renfe lleva lanzando una promoción que pone a la venta 25.000 plazas a un precio de 25 euros, los días 25 de cada mes. Pero el hecho de haber adelantado la oferta en julio al día 9 no ha evitado un nuevo colapso de la página web. Muchos usuarios no estaban informados del cambio.

Según pudo constatar El Confidencial Digital, algunos usuarios comenzaron a solicitar la compra de billetes desde las 0:00 de este martes, creyendo que volvía a ponerse en marcha, como cada día 25, la promoción que Renfe lleva lanzando desde el mes de abril.

Así las cosas, los clientes que no estaban informados y accedieron en torno a la medianoche al portal quedaron sorprendidos por la tardanza en el proceso de adquisición de billetes.

Los afectados tuvieron que esperar más de una hora para poder finalizar la operación. Los informáticos de la compañía no tenían prevista la avalancha de peticiones que se registró.

Fuentes de Renfe han confirmado a ECD las quejas de muchos de los clientes por el mal funcionamiento de la página durante esas horas. Desde la operadora rechazan que se produjera algún fallo en la web.



Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable